miércoles 21 de abril de 2021
Ocio Tenet | Christopher Nolan | Película

Tenet, la película de Christopher Nolan, está llegando a los cines argentinos

"Tenet" de Christopher Nolan se ha vuelto la propuesta más interesante en la reapertura de los cines del país. De qué trata está cinta que ha sido calificada como la más ambiciosa del director.

Argentina finalmente decidió reabrir sus cines y entre los films disponibles se destaca la última obra de Nolan.

Desde el póster elegido para la cinta Christopher Nolan se avisa que la historia juega con el tiempo, un clásico del cineasta, un rompecabezas complejo enmarcado en una trama de thriller de espías. Capricho que intenta asemejarse a la franquicia James Bond sin llegarle a los talones. Respetando un molde de personajes clásico -protagonista (John David Washington), ayudantes (Robert Pattison y Elizabeth Debicki) y un villano declamado (Kenneth Branagh).

Leer más ►The Falcon and the Winter Soldier dio a conocer un nuevo tráiler

image.png

"Tenet" contó con un presupuesto de 200 millones de dólares, se filmó en siete países y hasta dispuso de un avión sólo para hacerlo explotar.

De qué trata "Tenet"

La historia se desarrolla de la mano de El Protagonista, un espía que luego de una misión en Ucrania es reclutado para un trabajo ultrasecreto del que, según dicen, "nadie que lo conozca puede quedar vivo".

A esa nueva misión llega gracias a que genera "confianza" y ha demostrado "lealtad", dos conceptos que serán usados por todos los personajes a lo largo de las dos horas y media del film. Desde el principio la trama se muestra compleja. El objetivo de El Protagonista es el de evitar que "alguien en el futuro" se haga con la tecnología para viajar en el tiempo con armas "invertidas". Esto es: cualquier objeto o ser vivo que sea ingresado a una máquina puede viajar en el tiempo, pero sus movimientos irán para atrás, lo que lo convierte en algo impredecible.

Embed

"Tenet", lo mejor de la reapertura

"Tenet" llega a cines argentinos tras un accidentado paso por salas mundiales en plena pandemia de coronavirus. En septiembre pasado la publicación especializada Variety informó que la cinta había superado los 280 millones de dólares de recaudación en todo el mundo, dominando una taquilla moderada en Estados Unidos, con 3,4 millones de esa moneda en su cuarto fin de semana en cartelera.

Pero ni esos número ni las críticas acompañaron el estreno compartimentado de la que para Nolan es su "obra más ambiciosa".

Leer más ► Disney+: cuándo se estrena Falcon y el Soldado de Invierno

También te puede interesar

Florencia Rosa, Marito Altamirano y Esteban Jourdán te cuentan cuáles son las películas y series más vistas de Netflix en febrero

Embed