martes 24 de noviembre de 2020
Ocio | té verde | cabello | beneficios

Té verde: el cosmético ideal para tu piel y cabello

La infusión que viene ganando popularidad en el último tiempo también estaría relacionada con grandes resultados en la utilización estética. En nuestra nota te contamos los principales usos que le podes dar.

Té verde, una de las infusiones más renombradas de la última década, se trata en realidad de un tipo específico de té denominado Camellia sinensis. Esta variedad no ha sufrido una oxidación durante su procesado, a diferencia del té negro, ya que las hojas se recogen frescas y después de someterse al secado, se prensan, enrollan, trituran y, finalmente, se secan. ¿Qué países son los que más producen esta planta? el top 3 está compuesto por China, Japón y Vietnam.

image.png
Lo principal a destacar sobre la piel tienen que ver con su alto contenido de taninos, flavonoides y antioxidante

Lo principal a destacar sobre la piel tienen que ver con su alto contenido de taninos, flavonoides y antioxidante

Según informa el sitio web Bioguía, lo principal a destacar sobre la piel tienen que ver con su alto contenido de taninos, flavonoides y antioxidantes además de la función antimicrobiana que es inherente a este tipo de infusión. Este tipo de té se puede tomar para la ayudar a la digestión, para reducir el colesterol y para desintoxicar. También se lo puede utilizar para tratar heridas, limpiar la piel, tonificar, o incluso, como baño capilar que fortalece, limpia y acondiciona.

Leer más► Beneficios de la lavanda para el hogar, la cosmética y la medicina

Te dejamos algunos consejos para utilizarlo y embellecer tu piel y cabello:

  • Para lavar o acondicionar el pelo: el té verde es ideal para mejorar la salud de tu cabello, cuidar tu cuero cabelludo, controlar la caspa y hacer que tu cabello crezca más.
image.png
El té verde es ideal para mejorar la salud de tu cabello

El té verde es ideal para mejorar la salud de tu cabello

Para tratar tu pelo, tenés que dejar reposar la infusión de hojas de té verde hasta 15 minutos, los vas a colar y usar para lavarte el pelo después de tu lavado habitual. Podes o no enjuagarlo, el cabello graso se ve mucho mejor sin enjuagar el té verde. Utilizá este procedimiento una vez a la semana y, todos los días, toma una taza de té. En 3 meses vas a notar el buen efecto en tu cuerpo.

  • Exfoliante corporal casero: Podes aprovechar lo que queda de tu té y vas a ayudar a eliminar las células muertas de la piel. Esta infusión es ideal para rejuvenecer, estimular y refrescar la piel.
image.png
Esta infusión es ideal para rejuvenecer, estimular y refrescar la piel

Esta infusión es ideal para rejuvenecer, estimular y refrescar la piel

¿Qué tenés que hacer? Debes mezclar las hojas de té verde y hacer una crema exfoliante mezclando: azúcar (aproximadamente una cuchara) y aceite de coco, aceite de almendras o el que tengas en casa (aproximadamente ½ taza).

  • Para eliminar las ojeras: El té verde también se puede utilizar como remedio natural para eliminar las ojeras, simplemente lo utilizás en una compresa fría en los ojos.
image.png
Es un remedio natural para eliminar las ojeras

Es un remedio natural para eliminar las ojeras

Remoje una bola de algodón en té verde helado y dejala reposar durante 15 minutos.

  • Mascarilla para pieles grasas: Aprovecha a la hora de tomar té, para utilizar las hojas sobrantes de la infusión o de las bolsitas.
image.png
El té ayuda a mejorar la situación en pieles grasas

El té ayuda a mejorar la situación en pieles grasas

Recogés las hojas húmedas y mezclalas con una cucharada de miel. Aplicá la mascarilla sobre la piel del rostro, limpiá, secá y masajeá suavemente para que el producto penetre profundamente en la piel. Dejalo actuar 20 minutos y retiralo con agua fría.

Estas son algunas ideas para que pruebes y veas todos los fabulosos beneficios del té verde para embellecerte.