viernes 16 de julio de 2021
Ocio Plantas |

Suculentas: 5 datos curiosos que no sabías y que te cambiarán la vida

Después de leer esto, las amarás aún más y querrás tener tu casa llena de estas bellas plantas.

Nadie puede resistirse al encanto y belleza de las suculentas: creo que la mayoría tiene en su casa, aunque sea una, de estas plantitas; es inevitable no amarlas y de seguro que las querrás más una vez que descubras los siguientes cinco datos curiosos que seguramente no sabías de las suculentas y que te cambiarán la vida.

No te olvides de seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado

1.png

Las suculentas constituyen un grupo diverso de plantas caracterizadas por sus hojas y tallos carnosos. La mayoría de las suculentas necesitan luz para prosperar, pero no todas crecen bien a pleno sol.

Según algunas creencias, como el Feng Shui, la presencia de plantas en espacios de interior del hogar equilibra las energías, mejora el estado de ánimo de las personas y la concentración, y reduce el número de dolencias y enfermedades.

Una de las variedades más utilizadas en espacios interiores son las suculentas, un grupo de plantas gruesas y carnosas a las que pertenecen los cactus y otras plantas similares.

4.png

5 datos curiosos de las suculentas

1. Con las suculentas se elaboran otras cosas

Así es, las suculentas son utilizadas para hacer una gran variedad de productos, por ejemplo, con el agave (que es una planta de esta especie) se fabrican cuerdas, sombreros, calzado, alfombras y claro, el tequila.

Leer más► Ejercicios para embarazadas: descubrí la rutina perfecta según el trimestre en el que estás

2. Algunas suculentas se comen

3.png

Si podemos tomar el tequila que se obtiene del agave, claro que podemos comer verdolagas, que es otro tipo de suculenta comestible. De igual forma, la deliciosa pitahaya proviene de un cactus.

Leer más►Cómo hacer mini macetas de suculentas con materiales reciclados paso a paso

3. Las suculentas tienen su propio protector solar

¿Has notado que tu suculenta tiene un polvito blanco en sus hojas? Se llama pruina y funciona como protector solar, que evita que las hojas se quemen y mueran.

2.png

4. Las suculentas tienen el superpoder de camuflajearse

Debido a su capacidad para retener líquidos, una suculenta en medio del desierto resulta un manjar para un animal que esté en búsqueda de agua. Para evitar ser vistas, las suculentas se disfrazan, como los Lithops, que adquieren una apariencia como de piedras.

5. Algunas suculentas resisten temperaturas congelantes

Casi todas las suculentas son de climas áridos pero un número muy reducido de ellas pueden sobrevivir al frío, la lluvia e incluso la nieve (siempre y cuando el suelo tenga un correcto drenado de agua). Entre las más resistentes están la Sempervivum, Sedum y algunos tipos de agave.

Temas