menu
search
Ocio

Sólo te enamoras tres veces en la vida

Desde un punto de vista psicológico en la vida sólo se conocen tres grandes amores. Son esos amores los que te enseñan todo lo que hay que saber de las relaciones y de la vida en pareja. Según la ciencia, una persona se enamora en tres ocasiones y las razones son muy importantes. Te las explicamos a continuación.

Sin importar en cuál de las tres etapas te encuentres, aprenderás grandes lecciones con cada una. No es que no vayas a conocer a más personas o relacionarte con otros amores. Pero son tres los que de verdad marcan tu vida.

 

PRIMER AMOR

 

El primer amor está lleno de ilusión y puede caer en el dulce idealismo del amor perfecto. Tu primer amor te llena de ilusión. Suele ser más sencillo e inocente que los que vendrán después.

En esta etapa la madurez emocional está tierna. Los conflictos carecen de importancia. Generalmente termina porque es en esta etapa (adolescencia o primero años de la juventud) cuando estás preocupada por encontrar el camino en tu vida.

 

SEGUNDO AMOR

 

El segundo amor es el pasional y siempre suele ser el más memorable o incluso imposible. Ese segundo amor te enseñará las lecciones más importantes de tu vida, lo que buscas en una persona y lo que no.

Durante esta etapa solemos depender mucho de la pareja y es común que se presenten conflictos por razones sin importancia pero que sólo entenderás más adelante. A este amor se le llama idilio, porque es fugaz, pasional y siempre se recuerda sin importar los años que pasen.

 

TERCER AMOR

 

El tercer amor suele ser el definitivo y si no, por lo menos el más maravilloso. Durante esta etapa haces un recuento de todo lo que has aprendido a lo largo de tu vida, tanto en la parte emocional como en la sentimental.

Existe una madurez más marcada y por lo tanto vives el amor y la relación desde una perspectiva diferente.

Tu tercer amor será el que esté lleno de tranquilidad, probablemente llegará sin que lo esperes y te demostrará el valor de amarse primero a uno mismo para poder amar dignamente a la otra persona.

Fuente www.soycarmin.com

Dejá tu comentario