¿Qué significa que tu pareja te haga el amor cada vez menos veces?

Esta acción no siempre está relacionada con una infidelidad, en ocasiones el estrés diario puede generar que no estemos en disposición para tener sexo con nuestra pareja. El problema es que la ausencia de este en nuestras relaciones acrecienta el estrés. Así lo determinó un estudio realizado en la Universidad de Gotinga en Alemania, que arrojó que a la falta de sexo se incluyen otras actividades en las que hombres y mujeres se concentran.

Cuando hay falta de sexo en nuestra relación debemos preocuparnos, no solo porque no estamos demostrando el amor y la pasión que sentimos por el otro, sino porque obviamos sus beneficios: se descansa mejor, se tiene un mejor ánimo y se maneja mejor el estrés.

Leer más ►Estos son los cuatro signos especialistas en romper tu corazón

 

RAZONES QUE MOTIVAN LA FALTA DE SEXO

Rutinas que no coinciden: parejas que tienen horarios de trabajo distinto, no solo complican los momentos en que se ven, sino también los momentos en que coinciden para tener sexo.

Los hijos: cuando la pareja tiene hijos tiene dificultades en hallar tiempo para funcionar como pareja. Pero es un peligro convertirse solo en padres.

Problemas con el cuerpo: los cambios en nuestro cuerpo, pueden inhibirnos para sacarnos la ropa incluso con nuestras parejas. Amar nuestro cuerpo y cuidarlo es esencial.

Depresión: basta que un miembro de la pareja pase por un cuadro depresivo, para que el sexo se vea afectado.

Leer más ►Esta es la manera en la que miente cada signo

El cansancio: largas horas dedicadas al estudio o al trabajo; la preocupación por la casa y los hijos, es cosa de sumar y seguir. Al final del día el cuerpo está exhausto.

Problemas económicos: la presencia de deudas o problemas de presupuesto, generan un estrés que repercute en todo ámbito, incluyendo el sexo.

CONSEJOS PARA REVERTIR LA FALTA DE SEXO

Hacerle frente al problema: de nada sirve que hagan la vista gorda y pretendan que no está ocurriendo nada. En estos momentos la comunicación es clave y deben tratar de ser lo más honestos para poder dilucidar cuál es el problema y cómo solucionarlo.

No se acusen: no busquen culpables, ya que esto puede generar mayor rechazo, sino que afronten el tema como un equipo.

Fuente: www.soycarmin.com

NOTICIAS DESTACADAS