menu
search
Ocio

Si haces estos ejercicios con regularidad acabarás con la celulitis

Hay tres ingredientes para atacar la celulitis: ejercicio, buena alimentación y constancia. Estos ejercicios ayudarán a eliminar la celulitis si los hacemos con regularidad y los mantenemos en el tiempo.

La celulitis es una acumulación de grasa en ciertas partes del cuerpo, por lo general piernas, glúteos y abdomen, que produce en la piel una rugosidad comparable a la piel de una naranja. Su no aparición o su erradicación es, sin duda, una de las mayores inquietudes de las mujeres a nivel estético, dado que no es visualmente atractiva y, además, en ocasiones puede provocar dolor.

Básicamente, las causas de que aparezca la celulitis son la falta de actividad o sedentarismo y malos hábitos de alimentación, aunque también puede aparecer por ciertos trastornos hormonales, dificultades en la circulación de la sangre o, simplemente, por picos de estrés y ansiedad.

No cabe duda de que llevar un modo de vida en el que estar sentado sea el patrón habitual, favorecerá la aparición de la celulitis y su permanencia en el cuerpo. “Quiero resaltar que no existen las fórmulas mágicas para despedirnos de ella: sí, existen cremas y otros productos tópicos que favorecen su eliminación; pero si no te calzas las zapatillas deportivas e instauras la actividad física como un hábito, no le podrás decir adiós definitivamente”, señala Jon Ibero, Director de Programas de Sports Leaders Academy de Infinit Fitness.

Leer más► Tres minutos de ejercicio que equivalen a horas de gimnasio

Como hemos dicho al inicio, estamos hablando de una acumulación de grasa, por lo que no debemos alarmarnos. Se puede combatir. Harán falta tres ingredientes: ejercicio, buena alimentación y el más importante, constancia.

Algo que tenemos que dejar claro desde el principio y en lo que ya hemos incurrido otras veces, es que no se puede perder grasa de forma localizada. Por lo tanto, y muy ligado con la constancia, es que no podemos perder la motivación al ver que empezamos a entrenar y no perdemos directamente la grasa de nuestras caderas o glúteos. No obstante, el momento en que lo hagamos llegará tarde o temprano.

Dicho esto, vamos a ver una serie de ejercicios que favorecerán la desaparición de la celulitis si los llevamos a cabo con regularidad y los mantenemos en el tiempo:

Vistos estos ejercicios, los cuales todos tienen en común que se puede ir mejorando con bastante rapidez en ellos, ya sea en numero de repeticiones, peso añadido o tiempo ejecutado, solo cabe recordar dos cosas: por un lado, la importancia de mantener una dieta saludable en la que controlemos las grasas que ingerimos; por el otro, no hay que olvidar que el secreto radica en cambiar el hábito.

Fuente: Hola

Dejá tu comentario