domingo 16 de febrero de 2020
Ocio |

Según la ciencia, salir de viaje con tus amigas es la cura para (casi) todos tus males

Las conexiones que formamos con aquellas personas con las que compartimos intereses e inquietudes, no solo traen placer y diversión a nuestra vida sino que también mejoran la salud a largo plazo

Apostamos que más de una vez has planeado un viaje con tus amigas sin llegar a concretar nada. El trabajo, la escuela u otra cuestiones pueden hacer que sea muy complicado salir de viaje con aquellas mujeres que llenan nuestra vida de luz y amor.

Pero ¿qué pasaría si te dijéramos que tomar ese crucero les traerá más beneficios de los que se imaginan?

Según un estudio publicado por Harvard Women’s Health blog, las conexiones que formamos con aquellas personas con las que compartimos intereses e inquietudes, no solo traen placer y diversión a nuestra vida sino que también mejoran la salud a largo plazo, tanto como lo haría comer frutas y verduras y no fumar.

amigas abrazadas _min.jpg

De acuerdo con la investigación, salir de viaje con amigas es la acción que puede traer más beneficios. Esto se debe a que estas salidas están destinadas para hablar de planes a futuro, preocupaciones, sueños y otras cuestiones que rondan en nuestra mente.

Al compartir toda esta información, nuestro cerebro libera estrés y los niveles de ansiedad pueden bajar notablemente, por lo tanto los problemas de salud disminuirán a largo plazo.

Entre muchos otro beneficios, tener amigas también te permite sentir que eres parte de un grupo, puede reforzar tu autoestima e incluso sirve a que tomes buenas y mejores decisiones. ¿Qué otra razón necesitas para realizar el viaje que siempre han querido?

Por último, recuerda que la poca interacción social y el aislamiento están íntimamente relacionados con trastornos como la depresión, la ansiedad y con una menor esperanza de vida. Es por eso que te animamos a salir a buscar amigas que te hagan sentir valorada, querida e importante.