sábado 18 de junio de 2022
Ocio Europa |

Repudio en las redes a una oferta para trabajar de mozo 74 días seguidos sin descanso

Un candidato posteó una conversación con el dueño de un restaurante que buscaba camareros para trabajar toda la temporada europea sin un día libre.

En Europa se avecina la temporada alta y muchos emigran para esos lados porque hay más trabajo. Sin embargo, las condiciones este años no serían siempre las mejores. La conversación de WhatsApp entre el propietario de un restaurante español y un hombre que quería trabajar de mozo se volvió viral por las pésimas condiciones de trabajo ofrecidas.

El aspirante posteó en su Twitter (@soycamarero) la conversación de WhatsApp con el dueño del local y pronto se hizo viral por denunciar las precarias condiciones del sector en España.

No te olvides de seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado

image.png

En la charla el dueño le expone las condiciones de trabajo: entre 8 horas y media / 9 por día, 1.300 euros al mes y empezar el día 19 de junio. Entonces, el candidato le pregunta por los días libres y la respuesta del hombre indignó a todos.

“Se paga más porque no hay días de fiesta”, le responde sin vuelta el propietario del local, que justifica su postura aludiendo que el negocio solamente abre los meses de verano. “¿Son 1.300 euros sin fiesta?”, replicó incrédulo el mozo.

https://twitter.com/JackieWick3/status/1536680902587195393

El hombre subió la foto del chat junto al siguiente mensaje: "Trabajar unos 74 días seguidos sin librar en temporada alta, si tanta temporada alta es, ¿Por qué no amplían algo la plantilla para poder hacer horarios dignos a los trabajadores?, y luego... ¿Por qué no encuentran camareros?".

La publicación causó indignación a muchas personas en las redes. “No sé si los hosteleros piensan que los camareros son idiotas o que. 'se paga más porque no hay fiesta', no amigo, mereces una inspección y cierre del negocio porque no hay fiesta", comentó un usuario. Mientras que otra bromeó con un meme de Los Simpson: “Saben que los que aceptan o hemos aceptado no tenemos otra. Se nutren de la desesperación, eso sí, se les acabó el chollo”.

Temas