sábado 22 de febrero de 2020
Ocio | dieta | Salud |

Razones para empezar a consumir zanahoria

¿Sabías que, además de ser un aliado perfecto para evitar el envejecimiento de la piel, la zanahoria nos ayuda a proteger la vista y a cuidar de los ojos?

La zanahoria es un alimento consumido por todo el mundo, tanto personas como animales. Una de sus principales propiedades es su alto contenido de vitamina A, que se encuentra de forma natural en carotenos, pero que al llegar al organismo se almacena como este nutriente. Una hortaliza muy saludable de solo 50 calorías. No contiene colesterol ni grasas saturadas, es baja en sodio y carbohidratos, lo que la hace ideal para las personas que tienen riesgo o están padeciendo algún tipo de problema cardiovascular.

Propiedades nutricionales al consumir zanahoria

Por tener un sabor delicioso que va muy bien con otros alimentos, la zanahoria es una de las hortalizas que más se consumen sin problema. A pesar de esto, hay quienes prefieren no consumir zanahoria o ignoran lo bueno que puede ser incluirla en su dieta.

Una de las razones por las que es perfecta para una alimentación balanceada es por el hecho de ser muy baja en calorías, sodio y carbohidratos. Se estima que una porción mediana aporta tan solo 50 calorías.

No contiene colesterol ni grasas saturadas, lo que la hace ideal para las personas que tienen riesgo o están padeciendo algún tipo de problema cardiovascular.

Razones para comer más zanahoria todos los días

Previene el envejecimiento

Sus altas concentraciones de betacarotenos, sustancia que se convierte en vitamina A al llegar al organismo, podría contribuir a prevenir el envejecimiento prematuro de los órganos internos y de la piel. Además muy rica en vitaminas y minerales. Todos estos componentes impiden que aparezcan los signos de la edad como arrugas.

Mejora la salud visual

La luteína y betacarotenos presentes en la zanahoria funcionan como un filtro solar para el fondo del ojo; esto ayuda a prevenir daños por la luz solar, además contribuye bastante a su protección por la vitamina A presente en la piel de la hortaliza. Un vaso de jugo de zanahoria aporta más del 400% de esta vitamina en el cuerpo. Además, gracias a sus altos niveles de betacaroteno ayuda a mejorar la vista y evitar la ceguera.

Previene problemas cardiovasculares

Por ser baja en sodio, rica en agua, vitaminas y minerales, esta verdura puede contribuir a disminuir el colesterol malo y previene accidentes cerebrovasculares y ataques al corazón.

Apoyo para perder peso

Sus antioxidantes, vitaminas, fibra y minerales apoyan la alimentación de aquellas personas que están buscando bajar de peso sin someterse a dietas estrictas.

Temas