“Que se ley”: el trailer del documental argentino sobre el aborto legal ovacionado en Cannes

“Que se ley”: el trailer del documental argentino sobre el aborto legal ovacionado en Cannes

El 3 de octubre estrena la película ovacionada en Cannes y que participará en la próxima edición del festival de San Sebastián. “Que sea ley” habla de las consecuencias de los abortos clandestinos, de la lucha por el aborto legal en la Argentina y del debate en torno al Proyecto de Ley de aborto Legal, Seguro y Gratuito.


Redacción Aire Digital

En América latina, 300 millones de personas gestantes no tienen derecho a interrumpir su embarazo, deben hacerlo en la clandestinidad y, en ese intento, muere al menos una mujer cada día. “Que sea ley”cuenta la lucha por el aborto legal en la Argentina, donde mil mujeres abortan por día. Durante el 2018, cuando se presentó por séptima vez el Proyecto de Ley de la Campaña por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito se generó un debate sin precedentes que dividió y atravesó a toda la sociedad sin distinguir las clases sociales ni las pertenencias partidarias.

Leer más►Los estrenos de Netflix Argentina para septiembre 2019

“El año pasado, cuando se dió por séptima vez el debate sobre la Ley por un aborto legal, seguro y gratuito, sentí que esta vez era posible y seguí muy de cerca todo el proceso legislativo hasta el voto histórico de la media sanción. Esa mañana me emocioné y sentí la necesidad imperiosa de agarrar una camara y hacer lo que sé hacer: filmar. A los pocos días estaba en la plaza del congreso filmando un pañuelazo. Primero pensé que sería una semana, que se transformó en casi dos meses entre los votos de las dos cámaras”, cuenta Juan Solanas -hijo de Pino Solanas- quien empezó ahí a dirigir el documental Que sea ley, que participó del Festival de Cannes: Selección oficial “Special Screening”

“Que se ley”: el trailer del documental argentino sobre el aborto legal ovacionado en Cannes

Leer más►Once películas para “morirse de miedo”que podés ver en Netflix

Juan Solanas acompañó todo el debate en Senadores hasta la noche del rechazo de la ley por el Senado. Esa noche no le quedó ninguna duda de que tenía que ir al fondo de este proyecto. Fueron en total ocho meses de filmación y así nació: Que Sea Ley. Película 100% auto financiada y gestionada.

Según informa gente tres personas las que hicieron la película: Victoria Solanas, Laura Caniggia y Nicolas Sulcis, y recorrieron en auto 4000 Km a lo largo y ancho de Argentina, donde filmaron decenas y decenas de testimonios, de víctimas, de sobrevivientes, de militantes y de la calle: fueron al encuentro de la realidad.

 

Acá te lo adelantamos.

También te puede interesar

Florencia Rosa y Marito Altamirano recomiendan 5 películas de terror basadas en hechos reales:

NOTICIAS DESTACADAS