menu
search
Ocio Ejercicios | Salud |

Qué pasa en el cuerpo cuando se ejercita una hora al día

El ejercicio diario tiene efectos en el cuerpo que benefician la salud de las personas.

El ejercicio diario modifica el cuerpo de muchas maneras. De hecho, simplemente un poco de actividad física ya activa en el cuerpo una serie de reacciones que son notorias, pero cuando se hace con constancia, todo comienza a modificarse de manera significativa.

image.png

Cuáles son los beneficios de hacer ejercicio a diario

La sensación de dolor irá bajando

El dolor corporal sucede porque no se está acostumbrado a la actividad física, cierto dolor después de entrenar es normal, un dolor constante puede ser una lesión. Conforme a avanzar más, el cuerpo se va acostumbrando a esta sensación y el dolor se puede ir reduciendo.

Aumenta la producción de mitocondria

Cuando se hace ejercicio con constancia, aumenta la producción de mitocondria. La mitocondria es el combustible que le permite a tus músculos moverse. Esto significa que entre más ejercicio se realize, mayor producción de mitocondria tendrás y más se acostumbrará tu cuerpo a moverse. Así la resistencia y condición aumentarán.

Los expertos recomiendan es adquirir el hábito de ejercicio constante durante seis meses. Al parecer, ese tiempo es el ideal para que el ejercicio se integre profundamente en la rutina.

image.png

Los huesos se hacen más densos

Con el ejercicio constante, los huesos se hacen más densos y esto reduce el riesgo de tener osteoporosis. Para que esto de efecto, se debe hacer al menos un año de ejercicio diario. Se recomienda combinar ejercicio cardiovascular con ejercicios de resistencia.

Reduce la probabilidad de algunas enfermedades

Realizar ejercicio por muchos años reduce el riesgo de padecer algunas enfermedades como diabetes, demencia, problemas del corazón, artritis y hasta ciertos tipos de cáncer como colon y pecho. Además, debido a que el ejercicio constante reduce los niveles de cortisol y adrenalina y ayuda a controlar la ansiedad y el estrés.