viernes 28 de febrero de 2020
Ocio | Salud |

Qué le sucede al cuerpo cuando comemos semillas de chía todos los días

Las semillas de chia pueden acelerar el proceso de la pérdida de peso, entre otros muchos beneficios

Las semillas de chia contienen propiedades que ayudan a suprimir el apetito, es por ello que ayuda a bajar de peso al mismo tiempo que dan energía al cuerpo, pero pocas personas saben cómo tomar la chia para bajar de peso. Contienen omega 3, graso importante para mantener el cuerpo sano, es alta en contenido de fibra por lo que resulta ideal contra el estreñimiento y para reducir el colesterol.

Poderosas razones de consumir 1 porción de semillas de chía al día:

1. Empezar el día con muchos nutrientes

Las semillas de chía se destacan por ser un alimento sumamente completo debido a su espectacular aporte en vitaminas, minerales y sobretodo mucha fibra. Tienen la peculiaridad de aportar muy pocas calorías y un destacado contenido en proteínas magras y grasas saludables. De manera específica son valoradas por su aporte en calcio, manganeso, magnesio, fósforo, vitaminas B1, B2 y B3; debido a esto son un alimento reconocido por su extraordinaria capacidad de aumentar los niveles de energía del organismo.

2. Su poder antioxidante, protege el organismo

A pesar de su pequeño tamaño cada semilla de chía es reconocida por aportar un gran contenido de antioxidantes, a los que se les relaciona por sus efectos positivos en el funcionamiento del organismo. Son un buen aliado para mejorar la salud cardiovascular, reducir el riesgo de padecer ciertos tipos de cáncer e infecciones. Esto se debe principalmente a su potente acción para proteger a las células del cuerpo del daño causado por los radicales libres.

3. Peder peso rápidamente

A las semillas de chía se les atribuyen grandes beneficios para perder peso, esto se debe a diferentes factores entre los que se destaca su gran contenido en fibra lo cual ayuda a mejorar el funcionamiento digestivo, aceleran el tránsito intestinal, desinflaman y promueven una mejor eliminación de los desechos. Por otra parte debido a su gran capacidad de absorber líquidos, se destacan por brindar una sensación de saciedad que evita los antojos y comer en exceso.

chia.jpg

Cómo tomar la chia para bajar de peso

Masticada. Las semillas de chia se pueden masticar solas, al remojarse con saliva se van tornando hinchadas y suaves.

Hidratar y beber. Las semillas se pueden remojar en agua o en jugo, se debe esperar a que estas se hidraten e hinchen para que el organismo.

Se puede agregar a los licuados, espolvorear en los cereales, comer con mermelada sobre pan tostado o a las ensaladas frescas.

Temas