domingo 26 de junio de 2022
Ocio moda | Tendencia |

Qué es y por qué causa furor la moda circular

Esta filosofía de consumo de indumentaria es tendencia. Se trata de una moda sustentable que recurre a prendas usadas en buen estado.

La industria de la moda es una de las más contaminantes del mundo: más de 62 toneladas de ropa son fabricadas por año, de las cuales el 25% acaba por incinerarse contaminando las aguas en océanos y ríos. Afortunadamente, las últimas generaciones están más comprometidas con el medio ambiente y son conscientes de que un cambio de hábitos puede marcar la diferencia. Internalizan aún más que la necesidad de renovar el guardarropas puede satisfacerse de la mano de un consumo sostenible.

No te olvides de seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado

Sin título.png
A lo largo de la historia la moda se ha transformado en agente de expresión.

A lo largo de la historia la moda se ha transformado en agente de expresión.

Leer más► Según un estudio, el ejercicio nocturno estimula el metabolismo y facilita el control de los niveles de azúcar en sangre

Upcycling, circular fashion, slow fashion, de segunda mano, greenwashing. Todos estos términos forman parte del nuevo diccionario de la moda. Es tendencia promover lo sustentable por el bien del planeta. Y la moda que es una de las industrias más contaminantes del mundo, está entendiendo que es hora de hacer un cambio. Pero este cambio también depende de la adopción de un nuevo hábito de parte del consumidor. A todas nos encanta comprar ropa. Entonces, acá entra en juego la moda circular.

Moda circular se relaciona con economía circular. Como su nombre lo indica, piensa en todo el ciclo de vida de un producto, desde el diseño de la pieza hasta el final de su vida útil, cuando suele acabar siendo descartado. Por eso, cuestiona la forma en que se confecciona, se usa y, si todo sale bien en el proceso, se reutiliza la ropa.

Leer más► 5 ideas para despertar la pasión cuando sientes que ya nada te entusiasma

Sin título.png
Esta filosofía de consumo de indumentaria es tendencia.

Esta filosofía de consumo de indumentaria es tendencia.

Además, la moda circular busca mantener en constante uso la pieza final y su materia prima, descartándola solo cuando sea necesario y de forma que se regenere de forma natural en el entorno. Circular la moda, es darle un nuevo "final" a una pieza que probablemente terminaría en la basura.

Leer más► Yogur natural: un ingrediente ideal para hacer las comidas más saludables

Dentro de los muchos factores que diferencian a la moda sostenible se encuentra uno que es clave. Las prendas pueden ser utilizadas como tales durante su ciclo de vida útil y, luego, es posible incorporar el material nuevamente a la tierra, así se evita generar cualquier tipo de daño en el medio ambiente. Asimismo, el fin central de esta nueva tendencia es impulsar la creatividad como motor de la reutilización de las prendas.

Temas