sábado 25 de septiembre de 2021
Ocio Tendencia |

Qué es el face line art, el diseño que es tendencia en la deco

Se trata de ilustraciones que representan rostros humanos generados por una sencilla línea continua. Es característico del estilo minimalista y gana terreno esta temporada a través de diferentes objetos y elementos decorativos.

Seguramente hayas visto el face line art en algún lado, o incluso tengas colgados algunos ejemplares en tu casa. Y es que estas ilustraciones que representan rostros humanos generados por una sencilla y exquisita línea continua, se fueron ganando de a poco su lugar dentro de la decoración de interiores y hoy, son tendencia.

No te olvides de seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado

Sin título.png
Face line art.

Face line art.

Leer más► 5 prendas negras que debes tener en tu guardarropa para estar siempre a la moda

¿Cuál es el origen del face line graphic art?

El face line art es un estilo decorativo en el que destacan las piezas estampadas con rostros humanos realizados con finas líneas negras de acento minimalista. El face line graphic art es, en definitiva, un ejercicio de dibujo puro sobre fondos claros que van del blanco al beige. Son, en realidad, como bocetos que condensan la máxima expresividad en el mínimo de líneas.

Su origen se encuentra en distintas expresiones artísticas, desde los fluidos trazos de genios como Matisse o Picasso, hasta los cómics de simples líneas negras. Estos trazos, más adelante, pasaron al diseño gráfico, la joyería y finalmente, a la decoración. El face line art, como hemos dicho, está asociado a la estética minimalista, sin embargo, tiene el poder de encajar en ambientes de otros estilos: desde el clásico hasta el nórdico e incluso el boho.

Esta presente en cuadros, piezas y objetos decorativos, empapelados para paredes, telas, tazas, etc. conquista cualquier rincón, aportando un plus de originalidad y estilo asegurado. Esta tendencia viral en diseño y decoración de interiores que al principio sólo formaba parte del mundo gráfico, fue ganando terreno en las joyas -aros, anillos y collares-, y finalmente, en la decoración a través de diferentes objetos.

Sin título.png
Se trata de ilustraciones que representan rostros humanos generados por una sencilla línea continua. 

Se trata de ilustraciones que representan rostros humanos generados por una sencilla línea continua.

Leer más► Por qué la sustentabilidad es el futuro de la cosmética

Su secreto para que quede bien en cualquier estancia es no abusar de él. Pocas piezas bien distribuidas –aquí, un cojín; allí, una lámina–, serán suficientes para actualizar tu casa con esta tendencia; sin embargo, si abusas de este tipo de estampado en la misma estancia correrás el peligro de caer en el «efecto museo» y que tu casa parezca más una sala de exposiciones de arte que no un hogar. Así que, ya sabes, menos es más en este caso.

Lo más habitual es encontrar este diseño en un conjunto de cuadros que siguen una línea estética y se complementan de colores claros, pasteles y muy serenos. Sin embargo, también hay personas que se atreven a llevarlo a otro nivel y empapelan una pared con estas figuras a modo de mural.

Sumar esta tendencia en los interiores, da como resultado un ambiente elegante, simple y lleno de originalidad. Eso sí: lo ideal es no sobrecargar los espacios con este diseño, ya que puede resultar agobiante o incluso exagerado. Encontrar el equilibrio va a ser la clave.

Temas