viernes 17 de septiembre de 2021
Ocio té verde | beneficios |

Propiedades y beneficios de tomar té matcha de forma diaria

Conocemos algunos de los beneficios que nos aporta tomar té matcha de forma diaria, como el retraso del envejecimiento, la regulación de los niveles de azúcar o el estreñimiento.

Es muy probable que en los últimos meses hayas escuchado hablar del té matcha. Esta bebida, que se puede tomar tanto en frío como en caliente, es muy popular en los países asiáticos, especialmente en Japón y en China, aunque en este último el té verde es mucho más consumido que el té matcha. Este tipo de bebida cuenta con excelentes propiedades y beneficios que repercuten en el cuerpo y en el organismo. Su cualidad más destacada es que es un increíble aliado de la vida ya que ayuda a prevenir enfermedades crónicas y el envejecimiento. Pero, ¿cuáles son todos los beneficios que puede aportar el té matcha al organismo? ¿En qué puede ayudarnos y por qué se recomienda tanto su consumo? A continuación vamos a ver qué nos aporta el té matcha y por qué resulta tan ventajoso consumirlo a diario.

No te olvides de seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado

Sin título.png
Beneficios que nos aporta tomar té matcha de forma diaria

Beneficios que nos aporta tomar té matcha de forma diaria

Beneficios del té matcha para el organismo

Al contar con excelentes propiedades, el matcha aporta una serie de beneficios a la salud del cuerpo humano excepcionales. Ayuda a aliviar el estreñimiento, a regular los niveles de azúcar, a prevenir el envejecimiento y mucho más que vamos a descubrir a continuación.

Ayuda a controlar la hipertensión

Al contrario que otros tipos de tés o de cafés, el té matcha es un gran aliado contra la hipertensión ya que ayuda a disminuir la ansiedad radicalmente y, por tanto, el estado de nerviosismo que puede alterar la tensión. Asimismo, permite a la mente relajarse fácilmente gracias a su alto contenido en L-Teanina.

Mejora la digestión

Si tienes algún tipo de problema digestivo, como digestiones pesadas o algún tipo de gastritis, el té matcha te podrá ayudar a aliviar esta situación. Es un gran aliado del aparato digestivo ya que ayuda a suavizar las mucosas y, por tanto, las posibles inflamaciones en la zona del estómago.

Leer más► Qué cantidad de cerveza límite hay que beber al día, según el CSIC

Sin título.png
El té matcha es una variedad de té verde.

El té matcha es una variedad de té verde.

El té matcha y el sistema inmunitario

En el té matcha encontramos polifenoles y antioxidantes que ayudarán a fortalecer el sistema inmunitario. Esto se debe especialmente a los efectos de las catequinas, que tienen grandes propiedades antibacterianas y antibióticas.

Protege los riñones

Es un buen aliado para prevenir el progreso del daño renal y hepático. Los niveles serios de glucosa pueden disminuir de forma significativa gracias a la toma de té matcha. Igualmente, puede ayudar a reducir los niveles de colesterol total.

Leer más► Motivos importantes por el cual debes comer Kiwi

Diferencias entre el té verde y el té matcha

Sin título.png
El hecho de preparar de esta forma el té matcha hace que las propiedades del té verde se multipliquen

El hecho de preparar de esta forma el té matcha hace que las propiedades del té verde se multipliquen

El té matcha es, al fin y al cabo, una variedad de té verde. Es por eso por lo que muchas personas se preguntan cuál es la diferencia. El té matcha y el té verde nacen de la misma hoja, solo que en el caso del matcha las hojas son trituradas por completo, lo que hace que se origine ese polvo verde tan característico después del proceso de secado, que son diferentes en ambos casos.

El hecho de preparar de esta forma el té matcha hace que las propiedades del té verde se multipliquen, lo que quiere decir que obtendremos muchos más beneficios al consumir té matcha que té verde, a pesar de que provienen de la misma planta. Así que si tienes que elegir, te recomendamos encarecidamente escoger el matcha para preparar tus bebidas, tanto en caliente como en frío. También se suele añadir a la repostería, así que no dudes en probarlo.