domingo 12 de junio de 2022
Ocio té verde | Infusiones | Jengibre

Principales infusiones naturales para bajar de peso y mejorar la retención de líquidos

El té y las infusiones naturales juegan un papel primordial a la hora de bajar de peso si las tomamos de forma diaria y constante.

Llega el verano y con él las prisas para bajar esos kilos de más que hemos ido acumulando durante todo el invierno. En caso de que estés pensando en hacer una ‘operación bikini’ exprés, lo ideal sería combinar una dieta equilibrada y ejercicio con las numerosas infusiones naturales que existen para bajar de peso.

No te olvides de seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado

image.png
Principales infusiones naturales para bajar de peso y mejorar la retención de líquidos

Principales infusiones naturales para bajar de peso y mejorar la retención de líquidos

En este sentido, el té verde se postula como uno de los mejores remedios caseros para perder peso y ganar en salud. En algunos países esta bebida es una costumbre desde hace siglos, mientras que otros hace poco que se subieron al carro de una bebida que cada día que pasa, día que adquiere nuevos adeptos.

Esta bebida, al igual que el café, es un estimulante gracias al efecto que le aporta la teína. Sin embargo, la principal diferencia del café y el té reside en que el té tiene una gran capacidad diurética, que le permite actuar para bajar la retención de líquidos. Esta cualidad lo convierten en una bebida ideal para cumplir con la reactivación del drenaje de los líquidos retenidos, pues estimula la acción de los riñones por sus cualidades diuréticas y, por otra parte, estimula el sistema metabólico por su capacidad estimulante.

El té en general tiene un sinfín de beneficios, pero en esta ocasión vamos a centrarnos en las mejores infusiones para bajar de peso y ayudar a combatir la grasa corporal.

Té verde

El té verde es uno de las infusiones naturales más efectivas y recomendadas para bajar de peso. Sus elevados niveles de teína lo convierten en un excelente quemador de grasas natural gracias a su capacidad termogénica. Es decir, el té verde permite adelgazar rápido porque aumenta la temperatura corporal, acelera el metabolismo celular, y por tanto, elimina mayor cantidad de tejido adiposo.

image.png
Té verde

Té verde

Según una investigación realizada en 2008 por el Instituto Nacional de Salud de Estados Unidos, estudió a 60 personas obesas, las cuales siguieron una dieta durante 12 semanas mientras tomaban regularmente té verde o placebo. Durante el estudio, se comprobó que los que bebieron té verde perdieron 3,3 kg más de peso que el grupo que tomó placebo. El té verde es rico en catequinas, unos antioxidantes naturales que pueden acelerar el metabolismo y lograr que el cuerpo queme más grasa corporal.

Té Oolong

El té Oolong es un té chino que se caracteriza pro una oxidación parcial. El aroma de las hojas de este tipo de té es afrutado, lo que le da un sabor único a la hora de tomarlo en infusión. Numerosos estudios han demostrado que este tipo de infusiones naturales ayudan a acelerar el metabolismo, quemando más grasa corporal y ayudando a la pérdida de peso.

En uno de las investigaciones, 102 personas con sobrepeso u obesidad bebieron té Oolong todos los días durante seis semanas, consiguiendo reducir tanto el peso como la grasa corporal. En otro estudio, que duró tres días, se dio a varios individuos té y a otros agua. Los que tomaron té Oolong aumentaron su gasto energético en un 2.9%, el equivalente a quemar 281 calorías adicionales por día.

image.png
Té Oolong

Té Oolong

Té blanco

El té blanco se obtiene de los brotes y hojas más tiernas de la planta. Esta tiene un sabor diferente al resto, siendo delicado y dulce. Los beneficios de este tipo esta infusión natural va desde mejorar la salud bucal hasta matar células cancerosas en estudios de laboratorio. Sin embargo, también tiene propiedades adelgazantes.

Las hojas de té blanco tienen cantidades de catequinas similares al té verde, por lo que sirven para bajar de peso. Una investigación, demostró que el extracto de té blanco aumenta la descomposición de las células grasas y logra evitar la formación de otras nuevas.

Té de jengibre y limón

El té de jengibre y limón es una de las infusiones naturales más fama ha ido cogiendo a lo largo de los años. Y es que para muchas personas es un alimento esencial con el que podemos ayudar a nuestro cuerpo a mejorar en muchos aspectos. Mejora el sistema inmunológico, es un alimento diurético que nos ayuda a prevenir la retención de líquidos, elimina las toxinas del hígado e incluso podría prevenir algunos tipos de cáncer.

image.png
Té de jengibre y limón

Té de jengibre y limón

Leer más► Consigue una dieta saludable con estos alimentos integrales

El jengibre tiene multitud de agentes antioxidantes, lo que va a ayudarte a evitar la acumulación de grasas en tu organismo y activar el metabolismo. Por otro lado, el jugo de limón tiene en su composición muchas propiedades como flavonoides y mucha fibra que va a hacer que te sientas saciado y tu digestión mejore considerablemente.