domingo 26 de junio de 2022
Ocio | Aloe vera | Sol | Vera

Prepará con Aloe Vera este gel post solar casero y natural

Con el verano a la vuelta de la esquina y un sol cada vez más fuerte, seguramente vas a necesitar un gel post solar. Hoy te dejamos todo lo que necesitas para hacerlo por tu propia cuenta y así recuperarte de la exposición solar.

Con el inicio del verano en mes de un mes, la exposición que tenemos durante el día al sol es muchísimo mayor. Debido a esto es fundamental proteger nuestra piel ante el riesgo a quemaduras y radiación ultravioleta cada vez más dañina. Además de utilizar protector solar, hoy te vamos a dejar una forma muy sencilla de hacer un gel post solar con Aloe Vera.

image.png

Según informa el sitio web Bioguía, se recomienda no exponerse al sol desde las 10 hasta las 16 horas y usar siempre protector solar, principal aliado en el verano, y durante el resto del año.

A pesar de tomar estos recaudos para cuidarnos de los rayos del sol, puede pasar que en algún descuido nuestra piel se dañe. En ese caso, lo mejor es hidratar la piel y utilizar gel post solar. Cabe destacar, que lo mejor es consultar a un profesional de la salud para que nos oriente en lo que debemos hacer, dependiendo de cada caso y cada tipo de piel.

Leer más► Cómo cuidar la piel en verano para prevenir los riesgos del sol

¿CÓMO HACER GEL POST SOLAR EN CASA?

image.png

A continuación, te mostramos tres formas distintas para elaborar gel post solar casero y aliviar quemaduras luego de la exposición al sol:

- Spray post solar: Gel de aloe vera (2/3 partes del envase), aceite vegetal de jojoba, almendras, macerado de caléndula (1 cucharada), aceite esencial de menta (10 gotas cada 50 ml de preparación total), hidrato de menta o de lavanda (1/3 parte del envase elegido).

- Leche o Loción post solar: Gel de aloe vera (2/3 partes del envase elegido), crema base (1/3 parte), aceite esencial de sándalo (10 gotas cada 50 ml de preparación total).

- Crema post solar: Crema base (casi todo el envase elegido), aceite de rosa mosqueta (10 gotas), aceite esencial de lavanda (10 gotas cada 50 ml de preparación total), gel de aloe vera (solo un poco para cambiar la consistencia de la crema).

De esta forma vas a estar preparado para encarar el verano de la mejor manera.

Leer más►Té verde: el cosmético ideal para tu piel y cabello