martes 7 de diciembre de 2021
Ocio Ejercicios | Yoga | sangre

Por qué aparecen las varices y cómo prevenirlas con ejercicio físico

Las varices pueden aparecer por muchos factores dependiendo de la persona que las sufra, pero hay formas de evitar que estas aparezcan.

Las varices se producen por una insuficiencia venosa debido a la debilidad en las paredes de las venas superficiales. En España, esta patología que afecta a la sangre la sufren más de medio millón de personas. Y, aunque en general son bastante difíciles de eliminar, el ejercicio físico pueden ayudarte a evitarlas.

No te olvides de seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado

Sin título.png
Las varices pueden aparecer por muchos factores.

Las varices pueden aparecer por muchos factores.

Leer más► Yogur natural: un ingrediente ideal para hacer las comidas más saludables

A pesar de que se puede llegar a pensar que tan solo es un problema estético, para muchas personas se puede convertir en un auténtico calvario que complica su vida diaria. Y es que esa acumulación de inflamación de las venas en las piernas, puede producir cansancio y pesadez a quien las sufre. Por lo que lo mejor es optar por evitar su aparición.

Las varices tienen un color azul o violeta oscuro, y tienden a producir inflamaciones visibles que se pueden notar a simple vista. Pero en muchas otras ocasiones, también puede ser invisibles. Ya que se pueden encontrar enterradas en el tejido cutáneo. Para evitar sufrir esta molesta afección en el futuro, podemos realizar algunos ejercicios que van a ayudar a que la sangre circule de manera más fluida por nuestras venas. A continuación, vamos a explicar algunos de los ejercicios más efectivos para conseguir retrasas lo máximo posible la aparición de varices en las piernas.

Ejercicios para evitar tener varices en las piernas

En primer lugar, si sufres esta molesta y antiestética patología debes consultar con un médico cuál es el mejor tratamiento para vos. Ya que no todas las personas las sufren de la misma manera. Una vez que lo hayas hecho, puedes adaptar tu vida a la prevención de las varices de manera responsable. Y sabiendo que si se trata de algo hereditario, estas seguramente terminarán apareciendo.

image.png
Montar en bici es una de las cosas más saludables que podemos hacer a diario para mejorar nuestra salud en muchos aspectos.

Montar en bici es una de las cosas más saludables que podemos hacer a diario para mejorar nuestra salud en muchos aspectos.

Montar en bici

Montar en bici es una de las cosas más saludables que podemos hacer a diario para mejorar nuestra salud en muchos aspectos. En cuanto a la prevención de las varices, este ejercicio físico va a hacer que muevas las piernas y la circulación en esta zona comience a activarse. Por lo que es perfecto para evitar la acumulación de sangre en las venas. También podés optar por dar un paseo o realizar ejercicios con una máquina elíptica. Ya que es otra de las formas más efectivas de mover la zona inferior del cuerpo de manera efectiva.

Estiramientos

Lo mejor para que tus músculos estén preparados para cualquier movimiento, es mantenerlos activos y flexibles. La flexibilidad muscular es una de las cosas más importantes para que nuestro cuerpo funcione de la mejor manera posible. Trabajar diariamente la flexibilidad hará que tengamos mejor elasticidad y que las varices retrasen su aparición.

image.png
La flexibilidad muscular es una de las cosas más importantes para que nuestro cuerpo funcione.

La flexibilidad muscular es una de las cosas más importantes para que nuestro cuerpo funcione.

Pedalear en el aire

Si te tumbas en el suelo y elevas las piernas, puedes hacer movimientos como si estuvieras montado en una bici. Esto va a hacer que la circulación de la sangre comience a fluir y tengas menos hinchazón en esa zona.

Yoga

El yoga es un ejercicio muy completo que te va a ayudar a mejorar tu cuerpo en muchos sentidos. Es perfecto para activar tus músculos, incluso es ideal para mantener la mente enfocada en tu actividad diaria. Por otro lado, también es perfecto para estirar las extremidades y que estas lleguen a su punto máximo de flexibilidad.

image.png
El yoga es un ejercicio muy completo que te va a ayudar a mejorar tu cuerpo en muchos sentidos.

El yoga es un ejercicio muy completo que te va a ayudar a mejorar tu cuerpo en muchos sentidos.

Leer más► Practicar yoga es beneficioso para la salud de los mayores

A pesar de que lo puedes practicar por tu cuenta, lo mejor es que realices estos ejercicios bajo la supervisión de un profesional que te vaya guiando dependiendo de tus necesidades.