12 Películas y series de miedo en Netflix para no salir de casa

¿Tu mejor plan para los fines de semana es quedarte en casa con palomitas, mantita y algo de miedo en la tele? Nos parece un planazo así que te proponemos nuestras series de miedo en Netflix.


peliculas-de-miedo-halloween. Las 12 películas de miedo y las series más escalofriantes de Netflix

LAS 12 PELÍCULAS DE MIEDO Y LAS SERIES MÁS ESCALOFRIANTES DE NETFLIX
Llega Halloween y todo el mundo se planta su disfraz y sale a la calle a hacer dios sabe qué… Pero tú no, tú prefieres prepararte un cubo XXL de palomitas de microoondas y quedarte a pasar miedo, que a veces hasta tiene su puntito. Por eso, tenemos la lista de películas y series de terror que lo están petando en Netflix y que no deberías perderte.

lahuerfana-pelicula netflix. La Huérfana (2009)

LA HUÉRFANA (2009)
Si para ti terror es igual a “psicópatas sin escrúpulos” esta película es la tuya. Fue estrenada en 2009 y tuvo un éxito que se mantiene hoy en día. La película va sobre una familia que decide adoptar a una niña, Esther, quien, conforme pasa el tiempo va desarrollando una personalidad extraña. Al principio solo sus hijos biológicos sospechan de ella pero para cuando los padres descubren la verdad que esconde, ya es demasiado tarde.

insidious-peliculas-miedo-netflix. Insidious (2010)

INSIDIOUS (2010)
Y ya que hablamos de “clásicos que no puedes perderte”, no podemos dejar pasar la saga de Insidious. Al principio parece la típica película de terror donde la nueva casa (encantada, por supuesto) es el problema de todos sus males. Pero luego va adquiriendo un giro inesperado con sobresaltos de por medio no aptos para taquicárdicos.

veronica-pelicula-terror-netflix. Verónica (2017)

VERÓNICA (2017)
Supuestamente está basada en la historia real de una familia de Vallecas (Madrid), lo cual da aun más miedo por la posible veracidad de la historia y por su cercanía a nosotros. La película cuenta la historia de una chica, Verónica, que vive en el seno de una familia humilde y que es poseída por un ente demoniaco que no la va a dejar tranquila tan fácilmente. Si eres de las que huyen de la películas que tienen que ver con demonios, monjas y conventos, no te la recomendamos.

expediente-warren-pelicula-miedo-netflix. Expediente Warren (2013)

EXPEDIENTE WARREN (2013)
Y hablando de demonios, monjas y conventos… La saga incluye la terrorífica Anabelle (2014) y La Monja (2018, en cines en estos momentos). Juntas conforman el conjunto de películas más tenebrosas que hemos visto nunca. Todo gira alrededor de un ente demoniaco durante toda la trama y su historia es tan escalofriante que te pasarás noches y noches sin pegar ojo. Si eres una valiente, adelante con el maratón.

pelicula-la-invitacion-netflix. La invitación (2015)

LA INVITACIÓN (2015)
Muy alejada del género demoníaco, en 2015 llegó a nuestras vidas La Invitación, una película trágica que narra la historia de un grupo de amigos que se reúnen en la casa de dos de ellos. Al principio parece un encuentro casual pero poco a poco la historia va adquiriendo un tinte cruel, sádico y algo desagradable. No hay espíritus pero sí algún que otro loco suelto.

pelicula-terror-el-apostol-netflix-terror. El apostol (2018)

EL APOSTOL (2018)
Y antes de pasar a las series, tenemos la película perfecta para las amantes de la sangre. El apostol es (después de la saga de Saw) la película más sangrienta y gráfica que hemos visto nunca. Basada en una isla escocesa a principios del siglo XX, la historia es cruel, oscura y algo extraña de principio a fin. Si eres aprensiva y no puedes ver sangre, no te acerques a ella.

the-walking-dead-serie. The Walking Dead (2010)

THE WALKING DEAD (2010)
¿Cómo no iba a estar la serie más mítica del género zombie dentro de esta lista? Por supuesto que The Walking Dead es siempre una buena opción para Halloween, sobre todo para los amantes de las historias de zombies. Si no has visto ni un capítulo y te consideras una aficionada a este tipo de historias, ya estás tardando. Spoiler: te vas a enganchar y te vas a terminar la serie en dos días.

netflix-black-mirror-serie. Black Mirror (2011)

BLACK MIRROR (2011)
No pertenece al género de terror como tal pero sí que tiene toques tenebrosos en varios capítulos. Además, la serie hace una oda al futuro que nos espera por culpa de las nuevas tecnologías y, sinceramente, da mucho miedo.

american-horror-story-serie. American Horror Story (2011)

AMERICAN HORROR STORY (2011)
Con esta serie tienes para elegir pues cada una de sus temporadas tiene una temática. La primera, Murder House, tiene lugar en una mansión maldita. La segunda, Asylum, en un psiquiátrico. La tercera, Coven, en una casa de brujas. La cuarta, Freak Show, en un circo. La quinta, Hotel, ya sabes donde. La sexta, Roanoke, en otra casa encantada. La séptima se llama Cult, pero tendremos que esperar a que Netflix la estrene para salir de dudas. En todas ellas, más que terror (que también) abunda la sangre, las torturas, el espiritismo, los seres extraños y las historias retorcidas. Así que no, no es la clásica serie de miedo (es mucho más que eso).

serie-la-niebla-netflix. La niebla (2017)

LA NIEBLA (2017)
Basada en el relato de Stephen King, es una serie que va ampliando su grado de terror gradualmente. Al principio no parece más que una serie de misterio corriente pero, poco a poco, se va convirtiendo en una tenebrosa serie con la que pasarlo mal. La angustia (y la niebla) se apoderará de ti mientras la ves. Coge aire antes.

Leer más► Las 3 mejores películas apocalípticas en Netflix para vivir el fin del mundo

stranger-things-serie-netflix. Stranger Things (2016)STRANGER THINGS (2016)
Es una de las series más exitosas de los últimos años y el fenómeno fan en torno a esta serie está más que justificado. La desaparición de Will consternó a todo el mundo pero lo que sucede durante la angustiosa búsqueda, es inexplicable. Toda una ciudad se tinta de oscuridad a causa de una terrorífica criatura y un millón de preguntas sin respuestas. Si todavía no te has animado con ella, no sabemos a qué estás esperando.

las-escalofriantes-aventuras-de-sabrina. Las escalofriantes aventuras de Sabrina (2018)

LAS ESCALOFRIANTES AVENTURAS DE SABRINA (2018)

No, no es una adaptación de Sabrina, cosas de brujas. La nueva serie de Netflix no tiene NADA que ver con el sitcom cómico de los noventa. Esta nueva Sabrina también entiende de puntos cómicos pero es más el terror y el gore lo que predomina en su historia. La magia original de Sabrina está presente durante toda la trama, eso sí. Pero para magia, la que ha hecho Zara con su última colección.

La maldición de Hill House (2018)

LA MALDICIÓN DE HILL HOUSE (2018)
Parece la típica serie de miedo donde hay una casa encantada y una familia encantadora pero no… es realmente brillante. La trama consigue mezclar una tenebrosa y sobrecogedora historia con un bonito mensaje que te hará reflexionar al final.

Fuente: www.clara.es

NOTICIAS DESTACADAS