jueves 3 de diciembre de 2020
Ocio | cabello | Receta |

Olvidate de las canas con un nutritivo tinte natural de café

Si queres dejar de preocuparte por las canas y de paso mejorar la apariencia de tu cabello, podes elaborar tu propio tinte natural con un básico de la cocina.

Olvidate de las canas con un nutritivo tinte natural de café. Si tienes problemas para controlar tus canas y no quieres maltratar tu cabello con productos químicos, tenemos una sencilla receta que te ayudará a mantenerlas a raya y que devolverá el brillo y sedosidad a tu melena.

Las canas son un problema que afecta a muchas mujeres ya que, a pesar de estar relacionada con edades más avanzadas, hay a quienes les salen desde muy jóvenes. A pesar de que son muchos los tintes que prometen ocultarlas hay quienes prefieren optar por tintes que no maltraten el cabello.

Normalmente los tintes que usamos para cubrir las canas contienen ingredientes que pueden llegar a maltratar y secar nuestro cabello ya que al exponerlo con frecuencia a los químicos que contienen los tintes puede hacer que la primeras capas que lo recubren se debiliten y luzca seco.

Un estudio ha comprobado que el café puede ser un gran aliado de las mujeres que desean cubrir su canas de manera natural, ya que ayuda a teñirlas y además estimula el cuero cabelludo haciendo que el cabello crezca.

Para preparar un tinte casero de café solo necesitas mezclar dos cucharadas de café instantáneo en polvo y con dos tazas de agua hirviendo, coloca la mezcla en una botella con atomizador y deja que se enfríe para poder aplicarla.

La aplicación es muy sencilla solo tienes que rociar tu cabello con el atomizador hasta empaparlo por completo y masajear el cuero cabelludo, luego cubre con un gorro de plástico y deja que repose durante 30 minutos, luego enjuaga tu cabello; puedes aplicar una vez por semana o mezclarlo con tu shampoo de uso diario.

FUENTE: Soy Carmín

Temas