sábado 8 de agosto de 2020
Ocio | Netflix | Dark |

Ocho libros que no podés dejar de leer si te gustó la serie “Dark” de Netflix

Si ya terminaste de ver “Dark”, pero quieres seguir inmerso en un mundo similar, estos ochos libros son los ideales.

Esta serie de Netflix se convirtió en una sensación gracias al misterio que plantea, los giros y el suspenso de cada episodio, además del atrayente viaje en el tiempo que pone a más de una persona a considerar la ciencia y hasta el determinismo detrás de nuestra mera existencia.

Si acaso ya terminaste de ver la serie, pero tienes deseos de seguir con un contenido similar, no dudes en conseguir cualquiera de los siguientes libros que prometen historias tan atrapantes como Dark.

Si ya terminaste de ver “Dark”, pero quieres seguir inmerso en un mundo similar, estos 8 libros son los ideales.

1-Gabriel García Márquez, Cien años de soledad

image.png

Cualquiera que esté medianamente familiarizado con el mundo de Macondo y Dark seguramente ha trazado paralelismos entre las series, en particular por su extenso árbol genealógico que confundirá a cualquier despistado que lea (o vea la serie) sin poner mucha atención.

2-J-F Dubeau, A God in the Shed

image.png

Los paralelismos entre esta novela y la serie son incomparables, ambos se sitúan en pequeños pueblos en los que sus protagonistas están conectados por los secretos y un misterio que involucra precisamente una cueva en el bosque. Si bien en esta novela no hay viajes en el tiempo ni la eminente presencia de una planta nuclear, sí hay un asesino suelto que provoca algunos de los conflictos de la trama.

Leer más►10 curiosidades que debes saber de Dark

3-Rodrigo Fresán, El fondo del cielo

image.png

Esta novela se encuentra en el linde de la ciencia ficción y la simple ficción, puesto que antes que tener un planteamiento propio como la ciencia ficción clásica, más bien su trama habla de y toca temas relacionados con dicho género. La ciencia ficción no es el único tema presente, también involucra el amor y el romance, en particular al plantear un trío amoroso en el que dos jóvenes se enamoran de la misma chica. Los tres son escritores de ciencia ficción y se conocen desde su infancia, lo cual permite que el escritor construya un hilo de memorias que se nutren del pasado en común de sus personajes, en una especie de máquina del tiempo que transporta al lector a otros tiempos.

4-Isaac Asimov, El fin de la eternidad

image.png

Esta novela si bien no tiene un gran misterio como Dark, se trata de uno de los ejemplos más clásicos del viaje en el tiempo. La historia cuenta que en el siglo XXVII se funda una organización llamada Eternidad, ésta se encarga de enviar a personas al pasado y al futuro, según se necesite, para alterar el curso de la humanidad. Las personas elegidas para el cargo suelen ser de las personas más destacadas de la raza humana, como Andrew Harlan, quien en uno de sus viajes cae enamorado irremediablemente de una “no-eterna” e intenta conseguir quedarse con ella y escapar del control de la Eternidad.

5-Ursula Poznanski, Erebos

image.png

Esta novela plantea la premisa de un videojuego (Erebos), que un grupo de estudiantes consigue y que comienzan a jugar, siguiendo una serie de reglas como que sólo pueden jugarlo estando solos y los demás no pueden descubrir que lo están haciendo. Sin embargo, aunque el juego parece inofensivo, éste conoce algunos de los secretos de sus jugadores y los aprovecha para desafiarlos. Nick, el protagonista entonces se da a la tarea de intentar descubrir qué está detrás de este inusual juego al tiempo que pone su propia vida en riesgo.

6-Philip K. Dick, Ubik

image.png

Así como Asimov, Dick es uno de los grandes autores de ciencia ficción que es capaz de plantear tramas que involucren misterio, suspenso, así como un gran ejercicio de reflexión, además de ser entretenidas. Tal es el caso de Ubik, una novela que plantea un futuro en el que hay poderes psíquicos que suelen usarse para el espionaje corporativo, así como una agencia que puede supervisar estos actos. En dicha agencia trabaja el protagonista: Joe Chip, un hombre que empieza a experimentar algunas alteraciones después de una explosión. En este mundo existe una sustancia llamada Ubik, la cual permite que reviertan todo tipo de sucesos… y lo que algunos sospechan que es revertir su propia muerte.

7-H.G. Wells, La máquina del tiempo

image.png

No podemos dejar de hablar de viajes en el tiempo y de máquinas cuando de Dark se trata, y mucho menos de este ejemplar, al cual Dark parece homenajear con el personaje de H.G. Tannhaus, el relojero que construye la máquina de tiempo. En La máquina del tiempo seguimos a un científico del siglo XIX que consigue construir una máquina que le permite viajar en el tiempo, la cual ocupa para viajar al futuro y descubrir que la humanidad está sumida en una época de decadencia y sin el progreso tecnológico que nos caracteriza. Durante ese tiempo, la raza humana se ha dividido en dos, aquellos que viven en la superficie, los cuales El Viajero conoce primero y los Morlocks, quienes habitan en la oscuridad y que cazan a los primeros. Él continúa su viaje para descubrir el destino final de la humanidad antes de volver a su propio tiempo e intentar probar el terrible fin que nos espera.

Leer más►¿Te querés poner el día con Dark? Mirá este resumen

8-Lauren Beukes, The Shining Girls

image.png

Esta novela es una mezcla de viajes en el tiempo y asesinatos en serie pues que sigue a dos personajes: a Harper Curtis, un asesino en serie que por casualidad encuentra una puerta que lo lleva a otras épocas, y a Kirby Marachi, una de sus víctimas que contrario a las demás logra sobrevivir. Harper hacía uso de su herramienta para insertarse en la vida de jóvenes que destacaban en sus comunidades antes de asesinarlas y desaparecer sin dejar rastro. No obstante, Kirby logra sobrevivir y se convierte en la clave para darle caza al asesino, de la mano de Dan Velasquez, un detective de homicidios que cubrió su caso.

También te puede interesar

Florencia Rosa y Marito Altamirano resumen de las dos primeras temporadas de "Dark"

Embed

Temas