Netflix decidió conmemorar el Día Internacional de la Mujer de una manera muy especial. El servicio de streaming difundió un video para homenajear a las mujeres más importantes de la industria del cine y la televisión.
Además del clip publicado que cuenta diferentes relatos, la plataforma también lanzó un contenido especial con series y películas, donde se remarcan las siguientes cualidades: historias reales e inspiradoras y primeras incursiones de mujeres en el mundo audiovisual, tanto en la actuación como en la dirección. ¡Estas son algunas de las opciones!
Historias reales
Deepika Kumari: la primera arquera de la India que ganó el Campeonato Mundial Juvenil (Ladies First).
Gunjan Saxena: la primera piloto de combate en la India (Gunjan Saxena: La chica de Kargil).
Lorena Ramírez: la primera mujer rarámuri que compitió en un ultramaratón europeo (Lorena, la de pies ligeros).
Madam C. J. Walker: la primera mujer que se hizo millonaria por esfuerzo propio (Madam C. J. Walker: Una mujer hecha a sí misma).
Pat Henschel y Terry Donahue: dos de las primeras jugadoras profesionales de béisbol (Un amor secreto).
Leer más►Gambito de dama: la miniserie más vista de Netflix
Roxanne Shante: una de las primeras MC de batallas de rap que alcanzó la popularidad (Roxanne Roxanne).
Laerte Coutinho: la primera caricaturista transgénero de Brasil (Laerte-se).
Óperas primas
Amy Poehler hizo su debut como directora de una película con Entre vino y vinagre.
Anvita Dutt debutó en la dirección con Bulbbul.
Brie Larson fue la directora debutante de Tienda de unicornios.
Genevieve Nnaji debutó en la dirección con Lionheart.
Jennifer Kaytin Robinson hizo su debut como guionista y directora de una película con Someone Great: Alguien extraordinario.
Jude Weng debutó como directora de cine con Ohana: Un magnífico tesoro.
El debut de Letizia Lamartire como directora de una serie fue con Baby, y fue la directora principal de la última temporada.
Nahnatchka Khan hizo su debut como directora de cine con Quizás para siempre.
Olivia Newman debutó en la dirección con Mi primera lucha.
Radha Blank fue la directora debutante de Rapera a los 40.
Actrices que comenzaron en Netflix
Ana Valeria Becerril hizo su debut en TV en Control Z (2020).
Tanto Coco Rebecca Edogamhe como Alicia Ann Edogamhe debutaron como actrices en la serie A tres metros sobre el cielo (2020).
El primer rol de Coty Camacho fue en Desenfrenadas (2020).
La popular diseñadora Masaba Gupta debutó como actriz con su irreverente y excéntrica serie Masaba Masaba (2020).
Prajakta Koli hizo su debut con la serie de comedia romántica Polos opuestos (2020).
El debut actoral de Uzo Aduba fue en Orange Is the New Black (2013) y se convirtió en la primera actriz en recibir dos premios Emmy por el mismo personaje, primero como mejor actriz de reparto de drama y luego, de comedia.
Yalitza Aparicio tuvo su primer rol actoral en ROMA (2018), el cual le valió una nominación al Oscar a mejor actriz.
Leer más► Gambito de Dama, la serie de Netflix, será una obra de teatro




