domingo 17 de enero de 2021
Ocio | ajedrez | Netflix | Series

Gambito de dama: la miniserie más vista de Netflix

Netflix arrasó en números con la nueva serie protagonizada por Anya Taylor- Joy, más de 60 millones de personas vieron la historia.

El ajedrez nunca antes se había visto tan emocionante en pantalla, si bien es un juego con años de historia nadie se había atrevido ha convertirlo en el eje de una serie. Gambito de dama logró desarrollar una ficción con millones de seguidores detrás.

Netflix reveló que más de 62 millones de personas han visto la serie de Gambito de dama, un éxito rotundo de la compañía en este 2020 y que no esperaban que tuviera tal respuesta.

Sin embargo, Gambito Dama no sólo ha sido un éxito comercial, sino también ha logrado que el mundo del ajedrez se ponga en boca de todos, desde la venta de tableros, libros, suscripciones y adiciones a la Federación Mundial del Ajedrez.

Leer más►Rachel McAdams: así fue su casting para The Notebook

Tráiler de Gambito de dama

Embed

Los logros de Gambito de dama

La novela original, Gambito de dama, escrita por Walter Tevis en 1983, está en el Top Ten de ventas.

Las búsquedas mundiales en Google se incrementaron a tal grado, que el registro es un récord.

Ebay incrementó la búsqueda de tableros han subido un 250%

Goliath Games, página profesional del ajedrez ha visto cómo sus ventas se han incrementado en un 170%.

Por otra parte, las partidas en Chess.com han aumentado en un 400%.

YouTube también registró millones de visitas de tutoriales para aprender a jugar ajedrez.

Según informó La noticia, más de 20 millones de nuevos inscritos hay en la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE por sus siglas en inglés) por la serie.

Actualmente, el 16 por ciento de los inscritos en la FIDE son mujeres, pero esperan que este número se incremente conforme la serie vaya teniendo más alcance.

Leer más►Lady Gaga y Brad Pitt trabajarán juntos en el thriller "Bullet Train"

image.png
"Gambito de dama".

"Gambito de dama".

Por qué se volvió la miniserie más popular de Netflix

La serie muestra a la actriz Anya Taylor-Joy, quien encarna a una mujer súper dotada y que es nada más la mejor jugadora de ajedrez en el mundo.

Aunque es una serie de ficción, los conceptos del juego y varios de los personajes que ahí se mencionan son reales. Incluso, Garry Kasparov, quien fuera el mejor jugador del mundo, fue uno de los asesores de la serie.