viernes 26 de febrero de 2021
Ocio Netflix | Películas |

Netflix: cuáles son las 5 películas de la plataforma con más chances de ser nominadas a los Premios Óscar 2021 

Netflix tiene varias producciones que son consideradas como lo mejor del año y que por lo tanto tendrían muchas posibilidades de triunfar en los galardones más importantes del cine.

Debido a la pandemia del coronavirus varias cintas debieron posponer sus estrenos, mientras que otras decidieron arribar a plataformas de streaming. Durante el 2020 y parte de este 2021 la industria del cine sufrió varios problemas para desarrollar y llevar a cabo sus producciones, es por eso que la temporada de premios se atrasó.

El 15 de marzo se darán a conocer las nominaciones al Oscar, los premios de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood, y el 25 de abril, fecha inusual para los galardones, se llevará a cabo la ceremonia que podría ser virtual.

Acá te dejamos las 5 películas de Netflix con más posibilidades de ser nominadas el próxima edición de los Premios Oscar.

Leer más: Disney-Pixar da un pequeño adelanto de su próxima película, "Luca"

El juicio de los 7 de Chicago

Embed

La reciente producción de Aaron Sorkin, pone el foco en un grupo de jóvenes que fueron acusados de conspiración, incitación a los disturbios y otros cargos vinculados a las protestas contra la guerra de Vietnam acontecidas en Chicago, Illinois, en el marco de la Convención Nacional Demócrata de 1968. Con un guion mucho más sólido que su dirección, Sorkin concibe otra biopic que no pierde el ritmo. Del homogéneo cast -que incluye los nombres de Eddie Redmayne, Joseph Gordon-Levitt, Frank Langella, Michael Keaton, y Yahya Abdul-Mateen II-, quienes más chances tienen de obtener nominaciones, en categoría secundaria de acuerdo a los premios críticos ya otorgados, son Mark Rylance y Sacha Baron Cohen.

Hillbilly, una elegía rural

Embed

El drama de Ron Howard, Hilbilly: una elegía rural, basado en el libro de memorias del escritor estadounidense J.D. Vance, Hilbilly Elegy: A Memoir of a Family and Culture in Crisis, pisa fuerte para el Oscar en el plano actoral. Gabriel Basso interpreta al propio Vance, un estudiante de derecho, quien, cuando está cerca de obtener un trabajo importante, debe regresar a Ohio, su ciudad natal, para cuidar de su familia. Su visita lo volverá enfrentar con su madre Bev (Amy Adams, brillante como siempre), una mujer que lucha contra sus adicciones. Cabe mencionar que en los flashbacks se destaca Glenn Close como Mamaw, la abuela del protagonista. La actriz también brinda una excelente interpretación, menos afectada que otras y, como nunca ganó el Oscar, podría tener la balanza a su favor.

Fragmentos de una mujer

Embed

Martha (Vanesa Kirby) y Sean (Shia LaBeouf) son un matrimonio que a simple vista no tienen mucho en común. Provienen de distintas clases sociales, no coinciden en sus gustos, pero se quieren y están esperando su primera hija. Ambos deciden que la beba nazca en la casa, una práctica habitual para algunas parejas. La llegada de la partera (Molly Parker) al hogar los descoloca porque no era la profesional que los había asistido durante el embarazo, sino otra persona diferente. El trabajo de parto comienza pero de a poco se va complicando y la recién nacida, a los pocos minutos de entrar en contacto con sus padres, muere.

La madre del blues

Embed

La Madre del Blues es un filme, dirigido por George C. Wolfe e inspirado en la obra homónima que el dramaturgo August Wilson presentó en 1984, la cual se centra en una tarde de grabación de la artista Gertrude “Ma” Rainey (Viola Davis), junto a sus músicos. A medida que pasan las horas, la tensión con su manager y con su trompetista, Levee (el recordado Chadwick Boseman), alteran la jornada.

5 sangres

Embed

Tras la excelente recepción de El infiltrado del KKKlan que le valió un Oscar al mejor guion adaptado, Spike Lee hizo un gran regreso con 5 sangres, film coescrito junto a Kevin Willmott, que narra la historia de cuatro veteranos de la guerra de Vietnam afroamericanos, Paul (Delroy Lindo, quien más chances tiene de una nominación), Otis (Clarke Peters), Eddie (Norm Lewis) y Melvin (Isiah Whitlock Jr.), quienes buscan los restos de su líder de escuadrón caído en combate, cuatro décadas más tarde. "Todos los seres humanos debemos aprender a pensar más que en nosotros mismos y a tener una mirada más global", manifestaba Lee al promocionar su película, estrenada en junio de 2020 en la plataforma de streaming.

Leer más: Disney+ prohíbe ver a los niños Dumbo, Los Aristogatos y Peter Pan por ser consideradas películas racistas