lunes 1 de marzo de 2021
Desde el sofá | Disney | Pixar |

Disney-Pixar da un pequeño adelanto de su próxima película, "Luca"

La compañía de animación Disney-Pixar dio un pequeño adelanto de su más reciente película "Luca", la cual llegará a las salas de cine este año.

Disney y Pixar muestran un primer adelanto de su más reciente trabajo: “Luca”. Esta película de animación que toma influencia del mejor cine italiano y hasta del cine de oriente, tiene una historia interesante.

Gracias a Empire Magazine, se conoció la primera imagen del filme, donde podemos ver a Luca y a su amigo Alberto, mientras disfrutan de un descanso en un pueblo de Riviera italiana. Aunque parecen chicos normales, son criaturas marinas que han decidido ir a tierra firme para experimentar la vida de los humanos en la costa y hasta parece que harán amistad con una chica humana.

image.png

“Luca” tiene guion de Jesse Andrews y del co-guionista de "Soul", Mike Jones. La dirección quedó en manos de Enrico Casarosa, quien debuta en un largometraje, tras dirigir uno de los cortos de Disney-Pixar nominados al Oscar, “La Luna”. De acuerdo al director, el filme rinde homenaje a las obras como “La Dolce Vita” “8 1/2" del célebre director Federico Fellini. También expresó que hay marcadas influencias provenientes de oriente, precisamente de Hayao Miyazaki y Studio Ghibli.

Leer más: "Desde el sofá" te cuenta todo sobre la saga John Wick

“Nací en Génova y mis veranos los pasaba en las playas. Conocí a mi mejor amigo cuando tenía 11 años. Era muy tímido y encontré a este chico problemático que tenía una vida completamente diferente. Quería hacer una película sobre ese tipo de amistades que te ayudan a crecer", contó Casarosa.

https://twitter.com/DisneyReact/status/1349316398150017025

Anteriormente, el director había contado que “Luca” es “una historia profundamente personal para mí, no solo porque está ambientada en la Riviera italiana donde crecí, sino porque el núcleo de esta película es una celebración de amistad. Las amistades de la infancia a menudo marcan el rumbo de lo que queremos ser y son esos lazos los que están en el corazón de nuestra historia en “Luca”. Así que, además de la belleza y el encanto de la costa italiana, nuestra película contará con una inolvidable aventura de verano que cambiará fundamentalmente a Luca".

TODO lo que se sabe de LUCA: la próxima película de Pixar | El Mundo de Alvaro

El segundo episodio de “Inside Pixar”, la docuserie del estudio en Disney+, trae un adelanto de los trabajos de la diseñadora de personajes Deanna Marsigliesi, quien creó las versiones marinas de Luca y Alberto para la película. Esto podrá verse dentro de poco en la plataforma de streaming. En cuanto a “Luca”, se espera que llegue a los cines en junio de este año.

También te puede interesar

Florencia Rosa y Marito Altamirano te cuentan todo sobre la saga John Wick

Embed

Temas