lunes 6 de abril de 2020
Ocio | Arte | Google |

Museos digitales para visitar desde casa y en familia

Para acercarse a las obras de los principales referentes del arte e, incluso, recorrer los pasillos de un museo no es necesario desplazarse

Los museos son espacios culturales donde los usuarios tienen un encuentro social y comparten la pasión por el arte. También son visitados por turistas eventuales de todo el mundo o curiosos que, aunque no sepan de arte, saben apreciar la belleza.

Museos virtuales

Pero estos días en que los países atraviesan un cese de las actividades y del turismo debido a la pandemia del coronavirus, todos seguimos las medidas tomadas por los gobiernos de limitar la circulación y aglomeración de personas. Estas medidas restringen totalmente el turismo por lo que los Museos de Arte nos brindan un espectáculo virtual para que los recorramos desde nuestra casa.

Smithsonian National Museum of Natural History, Washington

Un desconocido para los ajenos a Estados Unidos, pero con un patrimonio incalculable y un excelente portal de visitas virtuales. El Smithsonian National Museum of Natural History, conocido como NMNH, dispone de una gran variedad de visitas virtuales sobre parte de sus obras, en las que podremos explorar algunas de las principales obras que albergan.

Natural History Museum, Londres

Nos movemos a Londres para visitar uno de los museos relacionados con la ciencia más conocidos del mundo: el Museo de Historia Natural de Londres tiene uno de perfiles en Youtube más consolidados y potentes, con todo tipo de vídeos explicativos y educativos que cubren un abanico de más de 80 millones de años. Éste debería ser tu punto de partida sobre el que luego continuar visionando el resto de material.

American Museum of Natural History, Nueva York

Con una superficie de unos 190.000 metros cuadrados y situado al lado de Central Park, el American Museum of Natural History es una de las principales visitas culturales de los turistas de Nueva York. Alberga unos 32 millones de especímenes, incluyendo todo tipo de plantas, animales, minerales, rocas o fósiles, entre otros, algunos de los cuales podemos visitar virtualmente gracias a un acuerdo del AMNH junto con Google, que ha digitalizado la información y la pone a disposición del público en la app de realidad virtual Expeditions.

Museo Arqueológico, Atenas

El Museo Arqueológico de Atenas, se fundó a fines del siglo XIX, es el museo arqueológico más grande de Grecia y uno de los museos más importantes del mundo con su tema principal la Antigua Grecia. Alberga la mayor parte de los objetos arqueológicos procedentes desde la prehistoria hasta la antigüedad que fueron hallados en Grecia. Cómo los anteriores vale muchísimo la pena recorrerlos.

Museo del Prado, Madrid

El Museo del Prado contiene casi 4.900 cuadros siendo la más amplia y valiosa colección de pintura española que existe hoy en todo el mundo. Esta colección abarca desde el período Románico hasta el siglo XIX.

MoMa, Nueva York

En pleno Manhattan se encuentra el The Museum of Modern Art, más conocido como el MoMa de Nueva York. Un museo de arte moderno que alberga algunas de las obras más representativas de autores de los siglos XIX y XX, como Picasso, Dalí, van Gogh, Matisse u otros cientos de conocidos autores. Cómo acercarse a Nueva York es algo que no siempre es posible, qué mejor que echar un vistazo a esta visita virtual y muy explicativa llamada ‘Destination’, diseñada especialmente para que los más pequeños puedan dar ‘una vuelta’ por el MoMa sin moverse de clase.

British Museum, Londres

En pleno centro de la capital inglesa nos encontraremos con varios de los principales museos del mundo, y uno de ellos es el British Museum de Londres, dedicado a la historia más general del ser humano en cuanto al arte y a la cultura, con una colección de las más grandes del mundo y con algunas de las piezas clave de nuestro pasado. En lo referente a las visitas virtuales, Google colaboró con ‘el British’ para el desarrollo de esta herramienta online que nos muestra algunas de las obras que contiene, ordenadas por época y región, y con todo lujo de detalles. Otra herramienta, también creada en colaboración con Google, es este paseo por algunas de las salas gracias a la herramienta Street View.

Temas

Dejá tu comentario