martes 12 de octubre de 2021
Ocio Salud | beneficios |

Motivos por los que debes comer zanahoria cruda

Por sus propiedades y beneficios para la salud, la zanahoria es uno de los alimentos más apropiados para consumir de forma cruda.

La zanahoria es una de las hortalizas más famosas y consumidas en todo el mundo. Aunque se caracteriza por su color anaranjado, también es necesario resaltar sus virtudes como alimento, ya que su consumo aporta diferentes beneficios al organismo. Una de las virtudes de la zanahoria como alimento es su gran versatilidad en el mundo de la cocina. Es decir, se puede cocinar de diferentes formas y cocciones. No obstante, lo más recomendable para potenciar sus propiedades en la salud es consumirla cruda. En este sentido, una de las formas más adecuadas de consumir zanahoria cruda es a través de un jugo natural, el cual aportará todos los beneficios propios al organismo y tendrá un sabor más agradable.

No te olvides de seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado

Sin título.png
Motivos por los que debes comer zanahoria cruda

Motivos por los que debes comer zanahoria cruda

Leer más► Motivos importantes por el cual debes comer Kiwi

Beneficios de la zanahoria cruda

La zanahoria es una hortaliza que contiene una gran cantidad de vitaminas, minerales y antioxidantes claves para el organismo. Es tan buena para la salud que también se le atribuyen tradicionalmente propiedades curativas ante diferentes afecciones. En cuanto a su composición en vitaminas encontramos micronutrientes imprescindibles como el betacaroteno o vitamina A, vitamina B o vitamina C. También es fuente de minerales esenciales como el hierro, potasio, fósforo o calcio.

Consumir la zanahoria cruda conlleva que todos estos elementos nutritivos se mantengan en sus niveles iniciales y por tanto supongan una auténtica fuente para el organismo. Así, otro de los grandes beneficios de consumir zanahorias crudas es la función diurética que genera en el organismo. Esto es así gracias a su alta composición en agua, además de contar con una cantidad ínfima de grasas saturadas y calorías.

Importantes para la visión

Las zanahorias son un alimento con propiedades beneficiosas para preservar la salud de la visión y evitar la aparición de determinadas enfermedades relacionadas con este aspecto. Sin embargo, numerosos estudios aclaran que consumir zanahorias no produce una mejoría en la vista o en afecciones asociadas a ella.

image.png
La zanahoria es una hortaliza que contiene una gran cantidad de vitaminas, minerales y antioxidantes claves para el organismo.

La zanahoria es una hortaliza que contiene una gran cantidad de vitaminas, minerales y antioxidantes claves para el organismo.

Esto es así gracias al alto contenido en vitamina A de estas hortalizas naranjas. Por tanto consumir zanahoria cruda ayudará a preservar la salud de la visión y evitar la aparición de enfermedades oculares como las cataratas o xeroftalmia. Y es que las zanahorias son una de las mayores fuentes naturales de vitamina A. En concreto, por cada 100 gramos de alimento se incorporan al organismo entre 800 y 1000 mg de esta vitamina. Además, este alimento también contiene vitamina K y vitamina E.

Previene anemia

Otro beneficio importante del consumo de zanahoria es que es eficaz para prevenir los casos de anemia, principalmente a que su ingesta permite elevar los valores de la hemoglobina y ayuda a incrementar la producción de glóbulos rojos. Además, debido a su alto contenido en minerales esenciales como el hierro y fósforo, comer zanahoria cruda con regularidad también ofrecerá efectos positivos en el sistema inmune. Así, existen muchas formas de consumir zanahoria cruda durante la semana. Por ejemplo, en batidos, jugos, ensaladas o como snack Si bien, comer cocinado este alimento también ayudará a incorporar muchas de sus propiedades sin ningún tipo de inconveniente.