sábado 11 de julio de 2020
Ocio | Mermelada | frutas |

Mermelada casera de pera y manzana, paso a paso

Incorpora más fruta de estación en tu día a día con esta deliciosa y saludable receta de mermelada casera. En esta nota te contamos el paso a paso de esta delicia sin cocción.

Las mermeladas pueden ser una excelente forma de incorporar frutas en tus opciones saludables para el desayuno o la merienda. El problema es que las que muchas de las que se consiguen en el mercado tienen componentes que no son para nada saludables, como el jarabe de alta fructosa. Si querés asegurarte un dulce sano, lo mejor que podes hacer es prepararlo en casa. Acá te compartimos el paso a paso para que prepares una deliciosa mermelada de peras y manzanas verdes. Lo mejor de todo es que es súper sencilla, no requiere cocción y utilizamos la frutas de estación.

INGREDIENTES

manzana verde
Mananas verdes.

Mananas verdes.

- 2 cucharadas de semillas de chía

- 1 taza de peras cortadas en cubitos

- 1 taza de manzanas verdes frescas en cubitos

- Jugo de medio limón

- Extracto natural de vainilla a gusto

- Azúcar mascabo a gusto, puede ser blanca también

- Ralladura de limón o naranja

- Canela, cardamomo o clavo de olor, opcional a gusto

- Cantidad necesaria de agua mineral, o hervida para eliminar restos de bacterias

PREPARACIÓN

peras

chia portada.jpg
Semillas de chía para aglutinar la mermelada.

Semillas de chía para aglutinar la mermelada.

- Lavar bien las peras y las manzanas, pelarlas y cortarlas en cubitos

- Moler las semillas de chía en seco en una licuadora o procesadora.

- Agregar todos los ingredientes en un vaso de licuadora o mini pimer y licuar con el mínimo de agua necesaria hasta obtener la textura deseada. La consistencia debe ser como la de una mermelada, no la de un licuado.

- Conservar en la heladera hasta una semana en frasco de vidrio previamente esterilizado. No se recomienda conservarlo durante mas tiempo ya que al no tener conservantes, las mermeladas tienen su tiempo de caducidad reducido.

CONSEJOS

- Se pueden variar las frutas a gusto. Por ejemplo, pasas de uva, orejones de durazno, ciruelas deshidratadas y manzanas y duraznos frescos.

- Para esterilizar los frascos de vidrio es necesario hervirlos durante 20 minutos en una olla grande. Luego dejarlos enfriar y secar a temperatura ambiente antes de llenarlos de mermelada. Así evitamos que bacterias ingresen al frasco.