sábado 26 de septiembre de 2020
Ocio |

Meriendas saludables para la vuelta al cole

La fruta es una opción muy saludable para los más pequeños

Estamos expuestos diariamente a un sinfín de alimentos y bebidas infantiles, góndolas de supermercados repletas de productos cada vez más atractivos, colores vibrantes, imágenes de superhéroes. Pero al final es lo único que son, un producto del marketing, porque su calidad nutricional es muy baja (por no decir nula). Los niños tendrán infinidad de oportunidades para comer estos productos, pero no deberían ser los que elijamos darles a diario.

Aquí algunas ideas sobre lo que sí deberíamos elegir darles a nuestros hijos diariamente para que crezcan fuertes y sanos:

  • Fruta: debería ser imprescindible en cada merienda, y también en alguna de las demás comidas, ya que es básica a cualquier edad. Se puede preparar una macedonia e incluso mezclarla con frutos secos o con chocolate que tenga un mínimo del 70% de cacao.
  • Galletas caseras: a los niños les encantan las galletas, pero las que se compran no suelen ser saludables, por lo que la mejor opción es hacerlas en casa. Utiliza siempre ingredientes naturales y saludables para prepararlas.
  • Yogur: los yogures son un recurso excelente para meriendas saludables, especialmente los naturales, ya que se pueden combinar con frutos secos, fruta natural, frutos rojos, orejones, dátiles, quinoa, avena, cereales…
  • Bocadillo integral: los bocadillos son un clásico para merendar, y lo mejor es que sea de pan integral y con un relleno que puede ser queso, pavo, jamón serrano, atún, tomate, sardinas, caballa o incluso tortilla francesa.
  • Palitos de zanahoria: una buena forma de que los niños coman zanahoria es cortándola en palitos y hacer un dip de crema de avellanas natural, o de cualquier otr fruto seco.