miércoles 26 de enero de 2022
Ocio Helado | Mermelada | Chocolate

Más allá de los clásicos: 6 sabores de helado gourmet para disfrutar

Una propuesta distinta según la recomendación de un maestro heladero romano. Desde el exquisito Mascarpone con mermelada de frutos rojos al extravagante Caramelo salado con maní.

Desde la heladería artesanal y natural italiana premium, Antiche Tentazioni, sobre 79,4 % de clientes femeninos y un 20,5 % masculinos, los sabores de helado gourmet más pedidos, tanto en mostrador como por delivery, son: Mascarpone con frutos rojos, Sambayón Antiche, Caramelo salado (con maní); Limón, menta y jengibre; Mango Maracuyá y Gianduiotto (avellanas y chocolate).

image.png
“Helado Feliz de la vida”.

“Helado Feliz de la vida”.

No te olvides de seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado

Infobae consultó al maestro heladero romano, Daniele Tiberi, para saber algo más de estos gustos. Tiberi tiene 39 años, es oriundo de Roma y arribó al país en 2017. Actualmente es maestro heladero, con el agregado de que es graduado en historia del arte. “Trato de trasmitir al helado un poco esta pasión de la historia del arte. Los gustos en Antiche tienen nombres de artistas italianos o de ciudades. Uno de los gustos más pedidos por ejemplo es el Michelangelo, es una crema americana sembrada con mermelada de frutos rojos y con un chocolate amargo”, cuenta Tiberi.

Las recetas de Tiberi están elaboradas en forma diaria (en un moderno laboratorio) a la vista del consumidor, con frutas frescas de estación, leches, huevos, cremas naturales e ingredientes traídos fundamentalmente desde Italia, cuna mundial de los artistas del gelato.

Aquí una descripción de los sabores más gourmet

Mascarpone con frutos rojos

image.png
El Mascarpone con mermelada de frutos rojos.

El Mascarpone con mermelada de frutos rojos.

“El Mascarpone con mermelada de frutos rojos es un clásico gusto gourmet italiano, la mermelada de frutos rojos es una mermelada que hago yo. Es un gusto muy pedido y fresco”, dice el maestro heladero.

Sambayón Antiche

El Sambayón Antiche que es un Sambayón sembrado con almendras bañadas de chocolate. “Está hecho con una receta nuestra que tiene una mezcla de dos vinos diferentes: un vino Marsala y un vino Oporto. Este es un gusto muy pedido también y de los más gourmet”, explica Tiberi.

Caramelo salado (con maní)

image.png
El Caramelo salado.

El Caramelo salado.

El Caramelo salado es un helado con una base de caramelo salado, sembrado con un crocante de maní y con un poco de maní. “Tiene una parte de caramelo duro. Este es una de los gustos gourmet que más salieron. La gente se está animando a probarlo”, dice el maestro heladero.

Limón, menta y jengibre

image.png
Limón, menta y jengibre.

Limón, menta y jengibre.

A la hora de pensar en gustos no tan tradicionales, una buena opción es el Limón, menta y jengibre. “Es muy freso y de verano, ideal para esta época del año”, afirma Tiberi.

Mango Maracuyá

Otro gusto ideal para esta época del año. “Este lo saqué hace poco, es bien frutal y está sembrado con mermelada de maracuyá muy rica”.

Gianduiotto (avellanas y chocolate)

image.png
Típicamente italiano, el Gianduiotto.

Típicamente italiano, el Gianduiotto.

Otro gusto que acá en Argentina no se encuentra mucho porque es un sabor típicamente italiano es el Gianduiotto. Se trata de un bombón típico del norte de Italia. “Está hecho con una base de cacao duro y una parte de avellana”, dice el maestro heladero.

Pero hay más gustos no convencionales para descubrir. Desde la heladería Valence recomiendan también: Marquise, Chocolate 80% cacao, Pomelo con campari, Sabayón con pasas y nueces caramelizadas y el Pistacho italiano

“Utilizamos naranjas de Corrientes, almendras de Chile y chocolates de Bélgica”, dicen desde la heladería.

image.png
“Trato de trasmitir al helado un poco esta pasión de la historia del arte", dice el maestro heladero de Roma, Daniele Tiberi.

“Trato de trasmitir al helado un poco esta pasión de la historia del arte", dice el maestro heladero de Roma, Daniele Tiberi.

“Helado Feliz de la vida” es nuestro concepto 2021, luego de un tiempo largo de pandemia. Queremos disfrutar del lado feliz de la vida tal como lo propone nuestro jingle: un cuartito de vainilla y alegría, un cucurucho de frutilla y de encuentros, un kilo de amigos para compartir. Este año buscamos que los amantes del helado vuelvan a celebrar la tradicional noche de las heladerías llenando todos nuestros locales con sus familias y amigos. Este evento se ha convertido en una gran salida para compartir y por eso estamos felices de poder volver a la presencialidad, con los cuidados que demanda la coyuntura que estamos viviendo y sin perder la alegría”, cuenta Gabriel Famá, Presidente de AFADHYA.

“En nuestro país, ser maestro heladero es una profesión histórica que genera empleo sobre la base de valores como la pasión, la calidad y el servicio. La Semana del Auténtico Helado Artesanal es una fecha icónica en el calendario argentino, por lo que esperamos a todos para que puedan compartir este producto tan noble que elaboramos día a día. Más que nunca proponemos a nuestros fanáticos que se acerquen a probar y consumir el verdadero y auténtico helado artesanal, un helado con identidad, materias primas de calidad, cremoso, rico, sano, natural y sin conservantes”, agregó Famá.