viernes 3 de diciembre de 2021
Ocio Salud |

Los principales beneficios y propiedades de comer almendras

Las almendras representan una rica fuente de proteínas vegetales de muy alto valor biológico, además de estar compuestos en su mayoría por fibra

La naturaleza es sabia y equilibrada, es por eso que cuando hablamos de alimentación saludable, siempre deben estar presentes todos esos elementos naturales llenos de vida y salud que ella le encanta ofrecernos, entre ellas, las almendras.

Una de las mayores fuentes de salud que nos provee la madre naturaleza la podemos hallar en los llamados frutos secos, y es que este grupo de frutas se han hecho populares debido a todo lo que la ciencia ha descubierto en sus componentes y los efectos que tiene sobre nuestro organismo.

No te olvides de seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado

image.png
Las almendras representan una rica fuente de proteínas vegetales de muy alto valor biológico.

Las almendras representan una rica fuente de proteínas vegetales de muy alto valor biológico.

Pero en este caso hablaremos sobre uno de los diferentes frutos secos que existen, nos referimos a las almendras, un alimento rico en sabor y rico en propiedades.

Propiedades de las almendras

Los frutos secos representan una rica fuente de proteínas vegetales de muy alto valor biológico, además de estar compuestos en su mayoría por fibra.

También resalta su alto contenido de minerales, sobre todo de calcio, magnesio, hierro, potasio, sodio, zinc, selenio y fósforo, así como una gran variedad de vitaminas, dentro de las que resalta su contenido de vitamina B y E.

Otras de las cosas por las cuales las almendras suelen resaltar en toda dieta saludable son porque en su mayoría está compuesta por ácidos grasos poliinsaturados.

Leer más ► Los beneficios de comer espárragos según la ciencia

Beneficios de consumir almendras

Ya conocidas las propiedades nutricionales que tienen las almendras, no sería extraño pensar en todos los beneficios que puede generar su consumo en nuestro cuerpo, entre los que podemos destacar los siguientes.

image.png
Las almendras, en todos sus usos y preparaciones, contiene propiedades nutricionales.

Las almendras, en todos sus usos y preparaciones, contiene propiedades nutricionales.

  • Produce energía para el cuerpo

Su alto contenido en hierro nos permite subir la hemoglobina y generar la energía suficiente para el funcionamiento del cuerpo, además de reducir el riesgo de padecer enfermedades como la anemia.

  • Fortalece el sistema óseo

Tanto el calcio, como el magnesio y el fósforo son minerales indispensables para la formación y fortalecimiento de los huesos, reduciendo las probabilidades de desarrollar enfermedades como la osteoporosis.

  • Reduce el daño de los radicales libres

Gracias al selenio y a la vitamina E presente en la composición de las almendras, podemos combatir los efectos negativos que tienen los radicales libres sobre nuestras células, siendo el caso más evidente los beneficios que se pueden notar en la piel.

Leer más ► Jengibre, un superalimento respaldado por la ciencia con grandes beneficios

  • Fortalece el sistema inmunitario del cuerpo

Su contenido en zinc y vitamina A permiten que el sistema inmunitario se vea fortalecido y por consecuencia el cuerpo cuenta con más mecanismos de defensas contra diferentes elementos nocivos para la salud, además, la vitamina A ayuda a desintoxicar el organismo para eliminar sustancias que interfieran con la protección del cuerpo.

image.png
La planta de almendras, a punto para ser cosechada. 

La planta de almendras, a punto para ser cosechada.

  • Contribuye con el buen funcionamiento cerebral

Minerales como el zinc y la vitamina E, intervienen en el buen funcionamiento del cerebro, ayudando a fortalecer el sistema cognitivo de las personas, aumentando la capacidad de memoria y reduciendo los factores de riesgo de padecer diferentes tipos de enfermedades mentales.

  • Ayuda a mantener controlados los niveles de colesterol bueno y malo

Está demostrado que el consumo de almendras permite reducir los niveles de LDL o colesterol malo y aumenta la cantidad de HDL o colesterol bueno.

Leer más ► 15 beneficios del vino tinto para la salud

  • Beneficia al aparato digestivo

Las almendras ejercen un efecto prebiótico, lo que hace que la cantidad de bacterias buenas que se viven en el intestino aumente, contribuyendo positivamente con las distintas funciones del sistema digestivo.

  • Ayuda a prevenir la ansiedad, el estrés y la depresión

Dentro de las propiedades de las almendras se encuentra un elemento conocido como tirosina, sustancia estimula la producción de dopamina, una hormona responsable en la generación de bienestar.

La combinación de todas sus propiedades hace que sea un alimento ideal para proteger el sistema cardiovascular, protegiendo la circulación sanguínea y el corazón.

Temas