martes 25 de enero de 2022
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Los beneficios de comer espárragos según la ciencia

Los espárragos, ya sea en forma de crema, salteados, al horno o como guarnición, deben formar parte de una dieta saludable y equilibrada por su alto valor nutricional y los contrastados beneficios que aportan al organismo.

¿Por qué comer espárragos? Esta puede ser una de las preguntas que más se hace uno cuando no le agrada este tipo de comida y le obligan a comerla. Bien, aunque tus gustos no te hagan sentirte atraído por esta verdura, debes saber que puede complementarse con diversos alimentos, permitiéndote preparar recetas y platos muy variados. Además, mezclarlo con otro tipo de comida te hará no notar su sabor, pero seguirás aprovechando todas sus propiedades.

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Los espárragos contienen un alto valor nutricional, con contrastados beneficios que aportan al organismo.

Los espárragos contienen un alto valor nutricional, con contrastados beneficios que aportan al organismo.

A la hora de mantener una vida sana, una dieta equilibrada y purificar nuestro organismo, los espárragos son una de las mejores opciones que tienes para incluir en tu compra. Gracias a que se pueden consumir crudos, cocidos al vapor, a la parrilla o asados, tienes múltiples opciones de prepararlos. Su composición es un atractivo total para los amantes de la salud. Compuesto en un 90% por agua, no cuenta con un gran aporte calórico. Es rico en vitaminas, potasio, lípidos, hierro fósforo, calcio, magnesio y ácido fólico. Una mezcla variada y sana de gran cantidad de nutrientes muy necesarios para nuestro organismo.

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Propiedades y beneficios

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Los espárragos son ricos en vitaminas, potasio, lípidos, hierro fósforo, calcio, magnesio y ácido fólico.

Los espárragos son ricos en vitaminas, potasio, lípidos, hierro fósforo, calcio, magnesio y ácido fólico.

¿Sabes todos los beneficios que te aporta el comer espárragos?

Antes de empezar, debemos conocer un poco este alimento. Hagamos una breve presentación. Los espárragos son una verdura con un alto contenido en agua (casi u 90% de su totalidad) y con un bajo aporte calórico. Por cada 100g aporta unas 18 kcal. Cuenta con una cantidad muy baja de hidratos de carbono y no contiene azúcar. Esto es muy bueno, ya que la mayoría de los alimentos que comemos llevan azúcares, ya sean naturales o procesados, y son muy calóricos.

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Acá te contamos todo lo que nos aporta a la salud:

  • Combate el envejecimiento. Gracias al potasio y las vitaminas, cuenta con propiedades antioxidantes que estimulan la actividad celular y reducen el envejecimiento de las células.
  • Previene la artrosis y osteoporosis. Su alto contenido en vitamina K le ayuda a favorecer la mejora en la salud y la recuperación de nuestros huesos.
  • Diurético y desintoxicante natural. La fibra y el calcio que posee ayudan a la limpieza de nuestro organismo. A su vez, ayuda a atrapar los restos y sustancias nocivas para el cuerpo.
  • Ayuda a mantener la línea. ¡Sí! Este quizás es el beneficio que más buscamos todos. Su escaso aporte calórico permite comerlo hasta saciarnos sin preocuparnos por los excesos de calorías.
  • Adecuado para las mujeres embarazadas. El folato, es una vitamina que poseen los espárragos y que ayuda a que el feto se desarrolle correctamente. También se puede utilizar en las dietas infantiles para mejorar el desarrollo de los pequeños.
  • Combinable con muchos alimentos. Esto es una gran ventaja, ya que puedes incluir esta verdura en casi cualquier plato que desees preparar.

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