viernes 3 de diciembre de 2021
Ocio Celular |

Los millennials no pueden hablar por teléfono: la ciencia por fin reveló lo que les ocurre

Con la reciente caída de Facebook, WhatsApp e Instagram que pareció durar toda una vida, seguro te viste en la necesidad de mandar mensajes de texto para contactar a alguien o incluso peor... hacer llamadas telefónicas.

Con la reciente caída de Facebook, WhatsApp e Instagram que pareció durar toda una vida, seguro te viste en la necesidad de mandar mensajes de texto para contactar a alguien o incluso peor... hacer llamadas telefónicas. Es muy probable que si eres millenial esto te haya causado mucho conflicto, pues no estás acostumbrado o acostumbrada a realizar y recibir llamadas.

No te olvides de seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado

image.png
La ciencia reveló el porqué los adolescentes no se comunican por llamadas telefónicas. 

La ciencia reveló el porqué los adolescentes no se comunican por llamadas telefónicas.

No te preocupes, esto no solo te pasa a ti, de acuerdo a una encuesta, dicha generación tiene problemas cuando hablan por teléfono y existen diversas explicaciones. ¡Te contamos!

La empresa BankMyCell creada en 2009, se dio cuenta de que los millenials no marcaban sus teléfonos para hablar y decidieron encontrar la respuesta. Para ello utilizaron a un grupo de 1200 personas, a quienes les hicieron algunas preguntas. ¡Esto fue lo que respondieron!

Leer más ► Google lanzará el Pixel 6, su primer teléfono con chip personalizado

Las razones principales para evadir las llamadas fueron las siguientes:

  • 75 % piensa que pueden llevar mucho tiempo y prefieren comunicarse de manera rápida
  • 64% cree que quien hace la llamada es una persona necesitada
  • 55% porque están en un evento
  • 49% alguien necesita un favor
  • 46% habrá una confrontación verbal
  • 41% hay muchas personas alrededor que escucharán la llamada
  • 37% reciben llamadas en horario de trabajo y no pueden contestar
image.png
El fenómeno de no querer intercambiar palabras mediante un celular, se llama "telenofobia" y se define como una ansiedad mental de interactuar por este medio de comunicación.

El fenómeno de no querer intercambiar palabras mediante un celular, se llama "telenofobia" y se define como una ansiedad mental de interactuar por este medio de comunicación.

BankMyCell, encontró también que los participantes pertenecen a una generación que es capaz de conectarse con los demás sin esfuerzo, pero cuando se trata de hablar por celular, les causa miedo. Dicho fenómeno de no querer intercambiar palabras mediante un celular, se llama 'telenofobia' y se define como una ansiedad mental de interactuar por este medio de comunicación.

La encuesta reveló que cuatro de cada cinco personas sufre de esto, ya que sienten que deben prepararse antes de realizar una llamada sin importar de qué se trate, además de que se sienten vulnerables.

Esconderse detrás de la tecnología podría traer consecuencias como no desarrollar habilidades de comunicación básicas y, con los datos arrojados, es claro que un gran porcentaje pasa por esto y prefiere los textos instantáneos.

Leer más ► 7 causas de hormigueo en el cuerpo y qué hacer cuando sucede

image.png
La encuesta reveló que cuatro de cada cinco personas sufre de esto.

La encuesta reveló que cuatro de cada cinco personas sufre de esto.

"Las llamadas son presuntuosas, requieren mucho tiempo y, a menudo, son disruptivas; sin embargo, las generaciones Y y Z también deben tomarse el tiempo para apreciar los beneficios mentales de desarrollar estas habilidades de comunicación básicas cuando sea necesario. Es muy fácil aislarse detrás de una pantalla, pero como sabemos por nuestro estudio de adicción a los teléfonos celulares, esto puede llevar a erosionar las habilidades básicas de comunicación que necesitamos como humanos, lo que también puede conducir a problemas de salud mental más adelante en la vida."

Es común poner alguna excusa para no contestar y las más comunes que se revelaron son: porque el celular estaba en modo vibración, no escucharon, la señal era mala, estaba en una reunión o incluso estaba manejando.

Un dato que impactó es que cuando se les preguntó a los encuestados si preferían las llamadas y mensajes ilimitados o datos para navegar sin restricción, el 88% prefirió tener internet que el otro beneficio. ¡Hace años mensajear o llamar tantas veces se quisieran hubiera sido el paraíso!

Temas