martes 7 de julio de 2020
Ocio | lavanda | hogar |

Los mil usos de la lavanda para el hogar ¡y todo lo que te imagines!

La lavanda tiene la capacidad de aliviar el estrés tanto físico como corporal. Te contamos los beneficios para el hogar, la cosmética y la medicina en esta nota.

La lavanda es una planta medicinal muy versátil, ya que puede ser usada para tratar varios tipos de problemas como la ansiedad, depresión, mala digestión o incluso piquetes de insecto en la piel, por ejemplo, debido a sus propiedades relajantes, calmantes, antiespasmódicas, analgésicas y antidepresivas. Según los expertos, esta planta tiene las siguientes propiedades:

  • Antisépticas y antiinflamatorias: alivia la piel en caso de picaduras de insectos y quemaduras menores.
  • Digestivas: se dice que el té de espliego puede ayudar a calmar las náuseas, los gases y dolores de estómago.
  • Relajantes: ayuda a aliviar la ansiedad, el nerviosismo, el estrés y el insomnio.

Cómo usar la lavanda

Leer más► Cinco infusiones para calmar el estrés

Las partes que se usan de la lavanda son sus flores, hojas y tallo para hacer tés, aceite esencial o para usar en la cocina.

Té de lavanda

El té de lavanda es bueno para tratar problemas de mala digestión, irritaciones en el estómago, migrañas, espasmos y asma bronquial y puede prepararse de la siguiente manera:

Ingredientes:

  • 70 g de flores de lavanda;
  • 1 L de agua hirviendo.

Modo de Preparación:

  • En una cacerola, cuando el agua esté hirviendo añada las flores de lavanda y deje hervir durante 5 minutos. Pasado ese tiempo, retire el fuego y deje reposar durante 10 minutos, colando siempre antes de beber.
Lavanda te.jpg
Té de lavanda natural.

Té de lavanda natural.

Producto de higiene y cuidado personal

Los productos para la higiene y el cuidado personal que contienen lavanda contribuyen con la salud de la piel, puesto que tienen propiedades astringentes.

  • Si deseas hacer un jabón artesanal con propiedades terapéuticas no dudes en considerar el uso de flores frescas o aceite esencial de esta planta.
lavanda 1200.jpeg
Aceite esencial de lavanda.

Aceite esencial de lavanda.

Beneficios de utilizar Lavanda

La lavanda es un calmante natural para el sistema nervioso central, es por esto que funciona como analgésico para cualquier tipo de dolencia.

La cantidad de usos que tiene esta planta hace que sea muy común su utilización, además de la variedad de usos tópicos también tiene presentación en te e infusión.

La lavanda genera grandes cambios de manera interna y externa, que son tangibles y comprobables a lo largo del tiempo generando confianza en cada vez más usuarios que deciden utilizar esta planta para calmar distintos síntomas.

No solo contiene beneficios médicos sino también beneficios aromatizantes y cosmetológicos, la planta de lavanda tiene un agradable olor que puede esparcirse por todo un hogar.

lavanda portada.jpg
Campos de lavanda.

Campos de lavanda.

Temas