menu
search
Ocio Salud mental |

Los mejores tips para mantener una buena salud mental

La salud mental es la parte de la salud general a la que a veces no se le presta la atención necesaria.

Mantener una buena salud mental puede ser todo un desafío si no dispones de tiempo o de recursos. A continuación algunos consejos para mantener una buena salud mental.

image.png
Cómo mantener una buena salud mental

Cómo mantener una buena salud mental

Cómo mantener una buena salud mental

1. Hacer ejercicio

El ejercicio físico promueve la segregación de endorfinas y serotonina relacionada con la sensación de bienestar. Además, también resulta ser un potente distractor de las preocupaciones y el dolor.

2. Duerme y respeta tus horarios

La falta de sueño vuelve irritable y malhumorado a la persona. Dormir es muy importante en los procesos de aprendizaje y consolidación de memorias, ya que ayuda a la concentración, puede ayudar a reducir síntomas de estrés y depresión.

image.png
Cómo mantener una buena salud mental

Cómo mantener una buena salud mental

3. Mantén tu mente activa

Una de las claves para tener una buena salud mental es mantener una mente activa. Ejercicios simples como leer, hacer sudokus, sopas de letras o incluso jugar a videojuegos, pueden servir para activar la atención y agudeza mental.

4. Relajarse para la salud mental

La relajación disminuye los efectos dañinos del estrés, reduce la tensión muscular, mejora síntomas psicosomáticos y el autocontrol. Para ello nada mejor que un buen baño, escuchar música, ver una película o hacer aquello que te guste.

Temas