lunes 21 de septiembre de 2020
Ocio |

Los gatos perciben a sus dueños como "padres" y los extrañan cuando no están

Aunque los gatos suelen parecer mas independientes que los perros, la realidad es que cuando sus dueños no están, ellos sufren la ausencia

Un grupo de investigadores pertenecientes a la Universidad de Oregon, Estados Unidos, lograron demostrar que los gatos tienen un gran apego a los humanos y extrañan a sus dueños luego de estar algunas horas sin verse.

Un estudio de la Universidad de Oregon reveló que los gatos se sienten inseguros cuando dejan de ver a sus dueños, pues sienten gran apego hacia ellos.

  • De hecho, recientemente otro trabajo revelaba que los gatos saben también cómo manipular a sus dueños y maúllan para llamar tu atención, pero además tienen distintos tonos que utilizan según la urgencia de lo que sienten.
  • En el estudio, ponían a los gatos en una habitación con sus dueños durante dos minutos, después los separaban por otros dos minutos y los gatos experimentaban ansiedad y apego.
gaton.jpg

También, los investigadores lograron demostrar que cuando los amos regresaban, los gatos tenían diferentes tipos de reacciones. Un 30% se mostró enojado por el alejamiento, mientras que un 60% se acercó enseguida a su dueño para demostrarle cariño.

Otro de los puntos sorprendentes que reveló la investigación, es que los felinos extrañaron más a las mujeres que a los hombres y más a los jóvenes que a los adultos.

La experta en con comportamiento biológico de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, explicó: “Los gatos nos dicen cosas con sus expresiones, con sus caras, y si tenés la habilidad, podés descifrar qué quieren comunicar. Algunas personas pueden hacerlo y eso no significa que tengan poderes especiales, sino que los gatos son difíciles de descifrar”.

gato.jpg
Reto viral

Reto viral