menu
search
Ocio cabello | Look | Tendencia

Lo que nunca tenés que hacer con tu cabello o lo podés arruinar

Hay errores en las rutinas de belleza para el cabello o en los diferentes estilos que, lejos de hacernos ver mejor, nos perjudican. En esta nota los detalles.

Bien dice el dicho, “a la moda, lo que te acomoda”, pues hay estilos que a unos les favorecen y a otros no tanto, por lo que hay que conocer muy bien qué es lo que no nos va, y evitarlo a toda costa. Hoy te diremos lo que nunca debes hacer con tu cabello o lucirás mayor.

Si estás decidida a cambiar de look, o sientes que algo en tu imagen no luce muy bien, a través de estos ejemplos te darás cuenta si vas por el camino correcto para lucir formidable, o si tienes que dar un giro total a tu estilo para ahorrar años y lucir mejor.

ERRORES EN EL CABELLO QUE TE SUMAN AÑOS

Cuando cumplimos cierta edad, llega el momento en el que las mujeres buscamos otras alternativas para preservarnos jóvenes por más tiempo, resaltando nuestros mejores rasgos, a fin de sentirnos mejor con nosotras mismas.

Toma nota de los siguientes tips que te ayudarán a discimular los años, y lucir siempre jovial y guapísima. Además, un cambio de imagen siempre es satisfactorio y nos eleva el autoestima, pues es la mejor terapia para la mujer.

Tinte oscuro

Si lo que quieres es sumarte años, pintarte el cabello de negro es la mejor opción. Sin embargo, si tu deseo es verte más jovial, ¡no lo hagas!, pues este tono capilar acentúa todos tus rasgos, incluso las líneas de expresión y manchas de la piel.

Lo mejor es probar con tintes castaños claros, de preferencia que vayan dos tonos más debajo del cabello natural, a fin de armonizar las facciones.

Frizz y puntas abiertas

El cabello dañado da un mal aspecto a la imagen, haciéndonos lucir mayores y desaliñadas. Es un error que, definitivamente debemos evitar. Lo mejor en estos casos es hacernos un buen corte de cabello, y hacerlo regularmente, aplicar tratamientos hidratantes, y consentirlo con mascarillas naturales, que le aporten nutrientes que lo hagan lucir sano.

Tonos platinados

Los tintes platinados o grises no favorecen a todas las mujeres, y, en cambio, pueden perjudicar la imagen de muchísimas personas, y hacerlas ver mayor. La razón radica en que estos colores se asemejan a las canas, que se relacionan con los adultos mayores, aunque, si tienes muchas canas y te parece muy difícil ocultarlas, esta puede ser una buena opción.

Para no caer en el error de verte más grande de lo que eres, elije los tonos plateados, con un toque rubio y ondas sueltas que le den estilo a tu look y lo suavicen para no sumarte años.

Crepé y flecos altos

Los peinados altos pueden resultar contraproducentes a tu look, por lo que hay que tener mucho cuidado cómo se usan. Hay unos con eecto lifting que ayudan a estilizar el rostro, pero los que se combinan con tupés exagerados y muy trabajados, te pueden hacer ver mayor o de otra época.

Lo mejor es apostar por un estilo más fresco, romántico, desenfadado y en tendencia, así como ayudarte con la aplicación de accesorios, de acuerdo a tu estilo y outfit.

Recogidos repelados

Cuando elegimos un peinado recogido, debemos tener cuidado de que no sea demasiado tenso y repelado, al grado que estire todas nuestras facciones y nos haga ver mayor.

Los recogidos y chongos pulidos, que no dejan ni un mechón de cabello por fuera, dejan al descubierto todo el rostro, dejando ver los defectos e imperfecciones, además de dar un efecto de ojos chiquitos, por lo tenso del peinado.

Lacios extremos

El cabello lacio siempre es la mejor opción para lucir espectacular, aunque, dependiendo del corte y la edad, es posible que su efecto sea contraproducente y haga lucir mayor. Un lacio impecable, de esos que no salta ni un cabello hacia arriba, puede endurecer los rasgos de la cara y remarcar las imperfecciones, las ojeras y bolsas en los ojos, así como los signos de la edad.

Lo mejor para favorecer el rostro y lucir más jovial, son las ondas ligeras.

Rubios

Hay algunos tonos de rubio que, en vez de favorecernos a cierta edad, nos perjudican y hacen lucir mayor. Entre estos tonos están los rubos ceniza o los cálidos, llegando casi al punto del amarillo.

Y es que, estos dan un efecto de cabello con canas, que quizás ni siquiera tengas. Una buena opción para usarlos es en balayage u ombré.

FUENTE: Soy Carmín