sábado 26 de septiembre de 2020
Ocio |

Las mujeres que son zurdas son más creativas y competitivas que las diestras

En un mundo hecho para diestras, las zurdas destacan por su creatividad

Los zurdos históricamente han tenido que enfrentar un mundo que los deja atrás. Hasta hace relativamente poco, ser zurdo era estigmatizado, a veces incluso era visto como una anormalidad o signo de debilidad tanto así que muchos fueron obligados a aprender a usar la mano derecha.

Sin embargo, hoy sabemos que usar una mano u otra no es signo de ninguna debilidad sino que revela la fortaleza que posee cada quien.

Un estudio del Instituto francés de Deporte y Educación Física, firmado por el neurocientífico Guy Azemar, afirma que los zurdos son buenos deportistas, especialmente en ‘deportes de oposición’ debido a que su cerebro está divido de manera más asimétrica que los diestros.

A pesar que solo una de cada diez personas son zurdas, dos investigadores de la Universidad de Northwest han demostrado que las zurdas son bien competitivas, tanto en el trabajo como en sus centros de estudio.

Del mismo modo, los zurdos son los mejores a la hora de tomar decisiones. Para los investigadores de la Universidad de Aberay, la gente que usa su mano izquierda como mano dominante, se toma más su tiempo para tomar una decisión y piensa con paciencia en las consecuencias colocándose en cada posible escenario. Esto se debe a que la mayoría de cosas están diseñadas para diestros, por lo que los obliga a pensar el doble para solucionar sus problemas cotidianos.

Algunos de los mejores artistas del mundo, como Leonardo da Vinci y Miguel Ángel, eran zurdos. Tom Cruise, Robert De Niro y Julia Roberts, así como Celine Dion, Paul McCartney y Jimi Hendrix han enfrentado un inmenso éxito con esta predisposición.

Esto probablemente sucedió ya que los zurdos tienen un cerebro derecho dominante, el lado del cerebro que está asociado con la creatividad y la imaginación. Los cerebros correctos ven el mundo de una manera diferente. Otra posible razón es que las personas zurdas están acostumbradas a descubrir las herramientas de diferente forma desde una edad temprana. Tijeras, tazas, generalmente todo está hecho para personas diestras.