No hay nada más hermoso y sincero que el amor de una madre a su bebe. Dormir junto a él en la misma cama puede ser algo súper placentero, pero también podría tener implicancias en la salud de la mujer. Un estudio de la Penn State University, publicado en el periódico científico Infant and Child Development, asegura que las mujeres que viven esa experiencia tienen más probabilidades de caer en depresión.
Depresión en las mujeres: dormir junto al bebé eleva el riesgo
Según informa el sitio web Vix, los investigadores analizaron los hábitos de sueño y los sentimientos de 103 mujeres, durante seis meses. Así, concluyeron que las madres que compartían la habitación con sus hijos se sentían hasta 76% más deprimidas y 16% más enjuiciadas que aquellas que hacían dormir al bebé en su propia habitación.
Leer más ► La increíble historia de su madre con síndrome de Down
A pesar de este resultado, el equipo de expertos afirma que el objetivo del estudio no es clasificar qué es lo bueno o malo, ni tampoco dictar reglas al respecto. La intención es transmitir la importancia que tiene para la familia encontrar una rutina de sueño que resulte agradable para todos sus miembros.
Siendo así, no es malo que, al principio, el bebé duerma en una cuna en la habitación de sus padres. Al final de cuentas, es importante que madre e hijo creen un vínculo, pero al mismo tiempo es necesario que no sea de dependencia.
Además, no todas las familias tienen la oportunidad de contar con una habitación exclusiva para el bebé. De todas formas, lo más importante en ambos casos es que la madre y el bebé puedan tener sus espacios individuales como las personas diferentes que son.
Temas
Te puede interesar