menu
search
Ocio lechuza |

Búho y lechuza: cinco diferencias principales

El búho y la lechuza son muy parecidos y en algunos casos difíciles de distinguir por la mayoría de las personas. De hábitat nocturno, son amantes de los bosques.

Puede que sea por la oscuridad, porque habitualmente aparecen camuflados entre el paisaje o por su propia naturaleza que se hace difícil diferenciar un búho de una lechuza.

Entre lechuzas y búhos suman más de 400 especies diferentes repartidas por todo el planeta.

A continuación, las características principales del búho y la lechuza :

  • Configuración: el búho es más grande y robusto que la lechuza. Destaca por su cabeza redondeada y los ojos mucho más próximos entre sí. En cambio, las lechuzas tienen los ojos en forma de almendra, es decir, mucho más estilizados.
  • Plumas: uno de los puntos críticos para diferenciar una lechuza de un búho está en su garras. Las primeras tienen también plumas en esta zona de su cuerpo.
  • Reproducción: los búhos generan el doble de huevos crías en cada puesta que las lechuzas. Así un búho pone hasta 12 huevos cada vez frente a los 5 o 6 de las lechuzas.
    Como dato curioso también está la diferencia en el cuidado y la alimentación de las crías. Los búhos comparten el rol de cuidadores y de búsqueda de alimentación a partes iguales. En cambio, las lechuzas macho son los que buscan la comida mientras que las hembras se encargan del cuidado de las crías.
  • Dónde viven: tanto los búhos como las lechuzas las podemos encontrar por todos los países del mundo. Se adaptan con facilidad a los diferentes climas siempre que sean zonas de bosques, arroyos, pantanos y ríos.
    Tienen también un carácter migratorio, pero nunca se han encontrado hasta la fecha en zonas de la Antártida. Puestos a elegir, las lechuzas prefieren las zonas de pradera y la alta montaña. Son espacios donde se adaptabilidad es mayor gracias a su plumaje.
  • Comunicación: las lechuzas para comunicarse emiten alaridos, silbidos, graznidos y gorjeos. Y los búhos entre ellos se interpelan ululando. Son sonidos fuertes que poco a poco pierden intensidad.
image.png
El búho y la lechuza son muy parecidos y en algunos casos difíciles de distinguir las personas.

El búho y la lechuza son muy parecidos y en algunos casos difíciles de distinguir las personas.

Qué pasa si se te aparece una lechuza

Ver una lechuza significa que es momento para que explores nuevas experiencias. Que te salgas de la rutina y salgas a vivir un poco, la vida es limitada, después de todo. Las lechuzas y los búhos son animales majestuosos, sin duda un gran espectáculo para los ojos.

Qué anuncia el canto de la lechuza

Dicen que cuando una lechuza revolotea sobre una casa, anuncia la enfermedad de un individuo. O que cuando canta tres veces seguidas, anuncia su muerte. Son muchas las leyendas y supersticiones que, por su silencioso vuelo y su aterrador canto, atribuyen a esta ave nocturna la muerte y la catástrofe.

Temas