menu
search
Ocio Noruega | influencers |

La lucha contra la belleza irreal avanza: Noruega prohíbe a los influencers retocar sus fotos

Con la intención de acabar con los falsos cánones de belleza que están de moda, el país nórdico aprueba nuevas leyes en anuncios publicitarios.

La lucha contra la belleza irreal es algo que está sucediendo y avanza cada vez más. Esta vez el gobierno de Noruega prohíbe a los influencers retocar sus fotos. Con lo que es otro país que se suma a la causa.

No te olvides de seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado

image.png
La lucha contra la belleza irreal es algo que está sucediendo y avanza cada vez más.

La lucha contra la belleza irreal es algo que está sucediendo y avanza cada vez más.

Leer más► Mano de Fátima: significado del popular amuleto

De este modo, cada vez que cualquier persona pública pretenda realizar una propaganda con fotos retocadas, deberá anclar a estas una etiqueta diseñada por el gobierno. La cual dirá que tienen filtros o que han sido trabajadas en PhotoShop. Así, el Ministerio Noruego de Infancia e Igualdad busca promover cánones de belleza alejados de lo irreal. Pues esto hace que tanto niños como jóvenes disminuyan su autoestima, hasta llegar incluso a deprimirse.

¿Esta ley será para todos en Noruega?

Realmente la nueva ley implantada por el Ministerio Noruego de Infancia e Igualdad deberá ser cumplida por influencers, modelos, marcas o cualquier tipo de anuncio publicitario que llegue a un número grande de seguidores.

Sin título.png
El gobierno de Noruega prohíbe a los influencers retocar sus fotos.

El gobierno de Noruega prohíbe a los influencers retocar sus fotos.

Por otro lado, los usuarios comunes podrán seguir usando los filtros que más están de moda en internet o los que ellos deseen. Es decir, la ley será para todas aquellas personas, marcas o empresas que tengan gran alcance, sobre todo en niños y jóvenes. La razón es que el objetivo de todo esto es dejar de influenciar a los adolescentes a tratar de alcanzar una belleza que no existe.

La belleza creada por las aplicaciones de moda

Hoy en día, aplicaciones como Instagram o Snapchat han contribuido en la creación de una sola cara. Con filtros que son vistos por los jóvenes como la belleza que desean tener. Se trata de un rostro con piel sin poros, pómulos altos y marcados, ojos de gato con pestañas largas, nariz pequeña y labios carnosos. Ahora bien, esto ha motivado a maquilladores, modelos, influencers, entre otras celebridades a hacer campañas para desnormalizar este tipo de “belleza”. Ya que ha tenido un gran impacto negativo en niños y jóvenes.

Leer más► Cómo cuidar el medio ambiente desde casa

Sin título.png
La ley será para todas aquellas personas, marcas o empresas que tengan gran alcance, sobre todo en niños y jóvenes.

La ley será para todas aquellas personas, marcas o empresas que tengan gran alcance, sobre todo en niños y jóvenes.

En los últimos años, ha aumentado de forma exponencial el número de cirugías estéticas en chicos menores de 18 años, que no se aceptan como son. Con la finalidad de levantar las cejas, darle volumen a los labios, entre otras cosas que buscan imitar las facciones obtenidas con los filtros.

Otros países que tomaron medidas parecidas

Noruega no es el primer país en tomar este tipo de medidas. Desde el año 2017, en Francia es obligatorio que las publicaciones de moda indiquen cuando las fotografías han sido retocadas con PhotoShop. Del mismo modo, desde febrero el Reino Unido también reaccionó, después de que la modelo Sasha Pallari hiciera una campaña llamada #Filterdrop, pidiéndole a los influencers que dejaran en claro en cuáles publicaciones usan filtros.

“No pasa nada si no te atreves a salir en redes sin maquillaje, no pasa nada si no puedes aparecer sin tu iluminación favorita y no pasa nada si no soportas salir sin un filtro. Lo que no está bien es engañar a tu audiencia para que gaste dinero en productos cosméticos que no dan los resultados que tú les haces creer. Deja de filtrar tu piel para vender”, dijo la modelo.