“La Llorona”: las leyendas urbanas más perturbadoras

La llorona

Ciclo sobre las leyendas urbanas más perturbadores de la ciudad.


La llorona

La llorona era una mujer que mató a sus hijos arrojándolos al río, por lo que se suicidó a causa del sentimiento de culpa. Se la describe como una mujer alta y estilizada vestida de blanco, a quien no es posible verle la cara y, en algunas ocasiones, tampoco los pies, de modo que parece que flota en el aire como un espectro. Se aparece por los caminos emitiendo estremecedores lamentos que enloquecen incluso a los perros. Con sus poderes sobrenaturales salta sobre los techos de las viviendas lamentándose.

Es considerada un espíritu de malos presagios. Puede causar enfermedades a las personas, empeorar la condición de quienes ya están enfermos o traer desgracias a los seres queridos. Aunque para otros es una mujer inofensiva que necesita consuelo y ayuda, por lo que despierta la piedad de la víctima, pero, cuando esta se acerca a consolarla, le roba todas sus pertenencias.

En la provincia de Santa Fe hubo unos que, usando grabadoras y otras herramientas tecnológicas, asustaban a los vecinos de la ciudad.

Un joven de Rafaela circulaba con su moto y visualiza a pocos metros de su recorrido una imagen extraña que al parecer le hace frenar la marcha y logra con su celular poder captar algunas imágenes.

Desde un sitio web comparten la imagen impactante dejando en claro que quieren preservar a la persona que registró la captura a través de su celular; asegurando haber visto a “La llorona” camina en un camino rural muy cerca de la ciudad de Rafaela

La aparición de la mujer de blanco se habría producido metros más adelante de la calle Richieri pasando la ruta 280, en el que camino conocido como “la Uno”.

Luis “Quique” Bravo, periodista de Sunchales, contó que “es material de alguien que dice haber visto a la Llorona y a través de un contacto me lo hicieron llegar”.
“Quiero aclarar que yo no lo vi, más bien soy poco creyente de estas cosas, pero como periodista uno trata de darle cobertura a todas las cuestiones que afectan a la sociedad. Si pasó o no, sinceramente no lo sé, porque no lo vi, quiero dejar eso aclarado”, agregó.

Vos elegis entre creer o reventar.

El trailer de la película

NOTICIAS DESTACADAS