sábado 27 de noviembre de 2021
Ocio El juego del calamar | TiKTok |

La isla de El juego del calamar existe y esta es su ubicación

"El juego del calamar" ocurre en una verdadera isla, la cual fue encontrada por el usuario de TikTok @thegoogleearthguy gracias a Google Maps.

"El juego del calamar" se volvió la serie más vista de la historia de Netflix y desde su lanzamiento no para de haber fanáticos con ganas de saber más de la exitosa ficción. Un usuario de TikTok fue más allá y logró dar con la ubicación de la isla, donde se desarrolla la trama.

Como era de esperarse, los fans de la serie han estado observando cada detalle desde el primer capítulo durante las últimas semanas. Incluso, han descubierto varios errores de continuidad o los enumeraron todo el tiempo, por ejemplo, que el jugador 001 no jugó limpiamente.

No te olvides de seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado

Hay algo que llamó la atención, y es que la isla donde se llevaron a cabo los macabros juegos de la serie, y donde fueron colocados todos los participantes realmente existe. El usuario de TikTok @thegoogleearthguy creó un video que muestra una isla en el Mar Amarillo frente a la costa oeste de Corea del Sur. Es Seungbongri.

Por su forma y características, bien podría ser el escenario de la serie. Algunas de las escenas que tienen lugar en la serie están marcadas en el mapa, como la del líder persiguiendo al policía. Dado el boom global que ha traído la serie, se espera que Seungbongri se convierta en un lugar de peregrinaje para los millones de fans que ha acumulado la serie, que ya piden una segunda temporada.

Por qué fue tan exitosa "El juego del calamar"

Hwang Dong-hyuk, creador, guionista y director de la serie, manifestó para el medio The Korea Times que no se siente sorprendido con los resultados que su obra ha alcanzado hasta el momento, ya que la puesta en escena, historia y detalles venían siendo preparados por él mismo para que la audiencia del ‘Juego del Calamar’ se mundial y no solo coreanos. “Los juegos infantiles coreanos que usamos en la serie son viejos y sencillos, pero vi el potencial en ellos para que fueran atractivos en todo el mundo” mencionó.

Leer más ►Viral: un juez fue aplaudido por como le respondió a un familiar homofóbico

Pero no todo fue color rosa para el autor de ‘El juego del calamar’, ya que aseguró que tardó unos 10 años en sacar a la luz este excelente trabajo. Al principio pensé que el público no estaría preparado para una serie como la que él creó (por lo sangrienta que es), pero hoy la respuesta es profunda.

image.png
Hwang Dong-hyuk creador de "El juego del calamar".

Hwang Dong-hyuk creador de "El juego del calamar".

En cuanto a los Juegos, eligió la “luz roja, la luz verde” porque “tiene un gran impacto en las traumáticas muertes masivas”, dijo. Donghyuk también señala que ‘Squid game’ se destaca de los demás por la simplicidad de la trama de los juegos, ya que es fácil de entender para cualquier público y de ahí su total atención a los personajes de la historia y las emociones que encierran.

Otro factor importante que considera Donghyuk son los personajes que retratan la vida con problemas, deudas, sufrimientos, penurias y otros flagelos de la vida. En la historia, unos se ayudan unos a otros, otros son individualistas y solo quieren todo el dinero que está en juego.

“‘El juego del calamar’ cuenta con juegos de supervivencia, pero en realidad va sobre gente. No lleva mucho tiempo al público entender las reglas de los juegos, lo que les deja margen para seguir las emociones de los personajes que están jugando. Según informó Infobae, otras series similares siguen la historia de un héroe solucionando puzles para convertirse en el ganador, pero esta serie es la historia de perdedores. No hay ganadores o genios, solamente una persona que da todos los pasos adelante con la ayuda de otros”, sostuvo Dongyuk.

Leer más ►Video viral: una mujer dio a luz a un bebé en una estación de servicio