martes 24 de mayo de 2022
Ocio viral | Twitter |

La emocionante historia viral de un matrimonio que fue al médico por "pérdidas de memoria"

En Twitter se hizo viral la historia de un marido que simulaba tener los mismos síntomas que su esposa para que ella no se asustara.

En Twitter se volvió viral la historia de un matrimonio mayor por el increíble gesto que tuvo el marido. Él simuló tener "pérdida de memoria" para que su esposa no tuviera miedo.

Un neuropsicólogo de Barcelona ha compartido la historia de una de sus pacientes: una mujer de 79 años que acudió a su consulta junto a su marido para hablar de las pérdidas de memoria que sufrían ambos. Sin embargo, una vez con ellos, se dio cuenta rápidamente de que la mujer era la única que estaba experimentando primeros síntomas de Alzheimer o demencia senil, dándolos a conocer en un hilo de Twitter para mostrar la diferencia entre hacerse mayor y tener una patología.

No te olvides de seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado

Embed

La mujer "se nota torpe, más lenta y despistada", explicaba el doctor, mientras ella le aseguraba que había conocido a su marido hacía solo dos años y que él tiene un hijo de otro matrimonio anterior. Unas afirmaciones que ella cuenta partiéndose de la risa mientras su marido se pone a llorar escuchándola.

Pero no solo eso, su capacidad de expresión también ha cambiado por completo, ya no puede hablar correctamente y a menudo cambia de tema sin ninguna conexión y sin saber muy bien de que está hablando exactamente.

Leer más ►Un avión comenzó a caer en picada luego de ser impactado por un rayo

Embed

Sin embargo, su verdadera preocupación no era ninguna de las anteriores: "Últimamente hay algo que la tiene preocupada. En ocasiones se queda mirando a su marido y ve a otra persona. No sabe quién es, no sabe cómo se llama. Viste parecido a su marido, habla parecido a su marido, pero sabe que no es su marido", confiesa.

Un fenómeno al que la única explicación que veía es que alguien la estaba intentando engañar, un síntoma aún más clave de una patología. "Lamentablemente, los síndromes de falsa identificación como el delirio de Capgras y la paramnesia reduplicativa aquí presentes nunca son 'cosas de la edad', ni pensar que lleva 2 años casada cuando lleva toda una vida, ni haber dejado de reír durante toda la visita mientras su marido se esforzaba en que reconociese al hijo de ambos", explicaba el doctor.

Embed

El marido simuló tener los mismos síntomas que su esposa

Su marido, en cambio, estaba totalmente normal y en este caso sí eran cosas de la edad. Por eso mismo, el doctor asegura que esta historia se trata de un acto de amor de su marido, que intentó simular los mismos síntomas que su esposa para que ella no se asustara.

El tuit rápidamente se ha hecho viral alcanzando más de 112.000 ‘Me gusta’ por parte de miles de usuarios que se han emocionado con la historia y han agradecido las visibilización de estos síntomas y patologías.

Leer más ►Video viral: un hombre capturó a un cocodrilo con un tacho de basura

Temas