viernes 11 de junio de 2021
Ocio Joe Exotic | Tiger King | Netflix

Joe Exotic, protagonista del documental 'Tiger King', se aferra al cáncer para salir de la cárcel

Joe Exotic se convirtió en un fenómeno gracias al documental de Netflix "Tiger King" en la que mostraba su vida rodeado de tigres y demás felinos.

La historia de Joe Exotic en "Tiger King" de Netflix es un relato de maltrato animal por el que acabó en prisión tras contratar asesinos para acabar con la vida de la activista Carole Basking, conquistó a millones de espectadores de todo el mundo el pasado 2020, por lo que Exotic trató de usar su popularidad para intentar salir de la cárcel.

Primero lo intentó con una petición de indulto al expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, que se saldó sin éxito. Pero ahora vuelve a aferrarse a una nueva oportunidad para salir de entre rejas. Y es que según afirma el propio criador de tigres en su cuenta en Twitter, padece de un cáncer de próstata, lo que ha visto como la ocasión perfecta para tratar de conseguir la libertad condicional.

tiger-king-joe-exotic32.png

John Phillips [el abogado de Exotic] ha recibido mis registros médicos de FMC Fort Worth y mi recuento de PSA fue muy alto para el cáncer de próstata", tuiteaba Exotic. “La prisión ha aprobado pruebas para verificar en qué etapa se encuentra. Mi cuerpo está cansado, he perdido una gran cantidad de peso, las llagas en la boca están fuera de control, vomito más de lo que como”, continuaba.

Sin embargo, su abogado fue contactado por The New York Post y señala que Joe Exotic aún no ha sido diagnosticado con cáncer de próstata, puesto que aún está esperando a hacerse una biopsia. De hecho, incluso admite que es muy prematuro afirmar que padece la enfermedad aunque los médicos hayan detectado síntomas. Por el momento, el denominado como Tiger King tiene citaciones con el oncólogo el próximo 27 de mayo y con el urólogo el 1 de junio en las que se determinará si padece de cáncer.

tiger-king-joe-exotic2.png

"No quiero dar lástima a nadie", afirmaba en otro tuit. “Lo que necesito es que cuando John Phillips obtenga la prueba en la que está trabajando el mundo lo ayude a lograr que el presidente Biden, el vicepresidente Harris y el fiscal general la escuchen, vean que no solo los policías de la ciudad están fuera de control con corrupción, sino su propio Departamento de Justicia, y hagan esto bien y firmen ese indulto que Trump dejó atrás para que pueda irme a casa y obtener la atención médica y la comida adecuada".

Por el momento Joe Exotic debe seguir enfrentándose a una pena de 22 años de prisión por cargos de asesinato y maltrato animal. Aunque su historia va a seguir dando que hablar, puesto que son varias las compañías que tras el éxito del documental de Netflix se lanzaron a desarrollar múltiples proyectos sobre esta controvertida figura.

tiger-king-joe-exotic3332.png

En primer lugar, la propia compañía de streaming está preparando una ficción con Ryan Murphy protagonizada por Rob Lowe, mientras que Universal Studios tiene en sus planes una miniserie sobre la activista Carole Baskin con Kate McKinnon. También estaba sobre la mesa una serie de ocho episodios para la NBC con Nicholas Cage como protagonista, sin embargo, Joe Exotic ha confirmado en su Twitter que el proyecto no seguirá adelante. De hecho, el criador de tigres afirma que no le hace especial ilusión ver a actores interpretar su papel, puesto que cree que solo él mismo podría interpretar a su propia figura.

Con este posible cáncer y su consecuente posibilidad de salir de prisión, se abre un nuevo capítulo en la historia surrealista de este criador de felinos, cantante de country y apasionado de las armas, quien tras ser acusado por maltrato animal por la activista Carole Basking se vio inmerso en un entramado criminal sin igual. Todo un relato que parece que seguirá dando mucho que hablar en un futuro.

Tráiler de "Tiger King"

Tiger King (en ESPAÑOL) | Tráiler oficial | Netflix España