viernes 3 de abril de 2020
Ocio |

Ideas prácticas para alimentarnos de manera saludable durante la cuarentena

Sigue estos consejos sobre qué comprar, cómo desinfectar los productos y cómo organizarte con la cocina para mantenerte sano durante el aislamiento

Somos muchos los que por estos días estamos en cuarentena obligatoria para que baje la curva de contagios y cada país afronte mejor los casos de coronavirus.

¿QUÉ COMPRAR?

Es importante salir lo menos posible de casa. Para eso, una vez más vamos a necesitar lápiz y papel para hacer una lista de lo que debemos conseguir:

- Fruta y verdura

- Huevos

- Queso

- Carne y pollo (para consumo directo y para caldo, gran aliado en esta época)

- Legumbres y cereales

- Productos de almacén como mermelada, harinas, mantequilla de maní, miel, cacao, pasas de uva, fideos integrales, aceite de oliva. Siempre acorde al bolsillo de cada uno.

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Nuestro sistema inmune nos necesita fuertes, para eso hay que alimentarlo bien, darle comida real, verdura cruda, quesos con probióticos) y prebióticos (granos integrales, banana, cebolla, ajo), mucha agua, infusiones de jengibre, cúrcuma, canela y limón (opcional miel), caldo de huesos, sopas. De esta forma alimentamos nuestra microbiota en forma correcta, dándole bacterias buenas por sobre las malas.

IDEAS PARA TENER COMIDA LISTA EN LA HELADERA

Vamos a dedicar quizás más tiempo del habitual, pero garantizo que después preparar el almuerzo y la cena es mucho más simple.

Una vez hecha una compra grande, según integrantes del hogar, cocinar varias verduras al mismo tiempo, poner a fermentar cereales y legumbres (es la mejor forma de consumirlos ya que eliminamos anti-nutrientes a la vez que potenciamos los nutrientes y pre-digerimos el alimento).

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Qué cocinar

- Al horno calabaza, zanahoria, papa, batata, brócoli, zapallito, berenjena, cebollas. Estas verduras después podemos usarlas para:

Acompañar una proteína

Para completar con cereales o legumbres

Agregar palta, huevo, rúcula o espinaca y tener una ensalada

Con calabaza, zanahoria y cebolla, procesamos y tenemos una sopa (agregando caldo previamente cocinado)

Relleno de tarta

- Cocinar proteína animal

- Preparar un caldo vegetariano (lo fraccionamos en frascos y lo freezamos)

- Cocinar una compota de manzana o pera o durazno para tener lista para desayunos y meriendas

- Preparar con los chicos un budín o galletas

- Preparar pan

- Lo que te sobre, podes aprovecharlo para preparar croquetas.

Es una gran oportunidad para adquirir nuevos hábitos: empezar a hacer ayunos de 12/14 horas (cenar temprano y desayunar tarde o directamente almorzar, tiene muchos beneficios), arrancar el día con agua con limón (refuerza sistema inmune y prepara el cuerpo para la incorporación de alimentos), cocinar más, hacer snacks saludables, cocinar en familia.

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