menu
search
Ocio Helado | Leche | frutas

Helado de banana casero simple y refrescante del verano

Llega el calor y el helado se vuelve una opción ideal para palearlo. Con esta simple preparación que incluye pocos ingredientes, vas a conseguir un helado de banana riquísimo y muy fácil de hacer.

Con la llegada del verano y el calor el helado se vuelve una opción ideal si querés consumir algo fresco. Hoy te dejamos esta receta muy simple y sencilla. ¡Manos a la obra!

image.png

Según informa el sitio web Radio Mitre, la receta es muy rápida y fácil de hacer. Mirá paso a paso.

Ingredientes

  • 6 bananas
  • 3 cucharaditas de leche vegetal o leche descremada
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • 50 gramos de azúcar

Leer más►Increíbles chips de calabacín con sólo 4 ingredientes

Toppings:

– Nueces o frutos secos troceados

– Otras frutas: arándanos, frutillas o frambuesas

Elaboración

image.png

1. Trocear la banana en pedacitos de unos 4 centímetros. Llevarlos al freezer. Es importante que estén congelados al momento de prepararlo.

2. Una vez estén congelados, meterlos en la licuadora o procesadora. Puede que a la máquina le cueste un poco procesar las bananas, así que agregar unas tres cucharaditas de leche descremada o leche vegetal. También podés usar yogur normal o yogur griego.

3. Es opcional añadir esencia de vainilla y/o azúcar. Si las bananas están muy maduras, quedarán suficientemente dulces y tendrás un helado de banana light por cuyas calorías no tendrás que preocuparte.

4. Una vez listo, podés servir el helado de banana inmediatamente o guardarlo en el freezer para disfrutarlo cuando haga mucho color.

5. Podés agregarle frutas secas o las frutas frescas troceadas. Si sos goloso, una combinación ideal es que le pongas virutas de chocolate o trocitos de chocolate negro molidos. Las frutillas, los arándanos o el mango también combinan perfectamente con el helado de banana.

Leer más► Receta de Pan dulce tradicional