menu
search
Ocio Canela |

Habemus receta de mini donas de azúcar y canela

Como su nombre lo dice, estas son mucho más pequeñas, que una dona promedio, pero eso no les quita lo sabrosas

Los días fríos ya llegaron y prácticamente no dan tregua. Aunque amanezcamos con un radiante sol, sabemos que el frío se hace presente y no nos dejará de molestar hasta que nos metamos a nuestro refugio más cercano. Muchos aún continúan con el home office. Sin embargo, el frío no hace distinciones y nos da a todos por igual. Por eso es normal que cuando baja la temperatura se nos antoje la famosa 'Commfort food'.

No te olvides de seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado

1.png

Dentro de esta comida entran desde luego las bebidas y platillos calientes, pero también los postres. Claro que ahora no se te antoja un helado, pay o un pastel, sino más bien algo tibiecito o caliente que te regrese el alma al cuerpo, como es el caso de los famosísimos panes de dulce, para acompañar nuestras tazas de café, o chocolate. Cualquiera de estas 3 bebidas sin duda resultan como auténticos elixires de los dioses y beberlas en tempestad, solo provoca que las ames más.

Leer más► 5 pizzas de lujo que se hacen muy fácil en casa

Entre los postres que pueden llegar a nuestra cabeza, casi siempre se trata de pan de dulce. Sin embargo, muchas veces también estás cuidando tu línea y no querés 'pecar' tanto, así que buscás bocadillos deliciosos, cálidos, pero pequeños para sentir que la falta fue menor y probablemente lo sea, porque cuidar las porciones, definitivamente es un must cuando le ponés atención a lo que consumís.

2.png

Mini placer

Por eso, hoy verás como preparar una receta que es un verdadera delicia. Se trata de aprender a preparar unas mini donas de azúcar y canela, como esas que seguramente probaste alguna vez en una tienda muy conocida. La buena noticia es que ni son tan tardadas y no tendrás que salir de casa para comprarlas y darte el gustito. Justo por eso en esta nota conocerás cómo podés prepararlas en la comodidad de tu cocina.

Como su nombre lo dice, estas son mucho más pequeñas, que una dona promedio. Además el toque caneloso, le da un plus totalmente positivo. A tal grado, que no querrás dejar de comer y además podrían colarse a tu lista de postres preferidos, porque son un gran aliado de los días fríos y lluviosos, porque inundan tu casa con un olor a canela y cuando las pruebas, junto a tu bebida favorita, sencillamente sientes que estás comiendo como un dios.

4.png

Es importante que recabes todos los ingredientes antes de que comiences su preparación, para que cuando te pongas manos a la obra, nada te haga perder ni invertir más tiempo del estipulado. Es una receta para aproximadamente 20 porciones, que te llevará una hora aproximadamente. Reordá que como son pequeñas, salen más. ¡No te espantes con el número! Son suaves, irresistibles y perfectas, como para que se acaben en menos de lo que te imaginás. ¡Toma nota!

Leer más► Los mejores árboles frutales que se pueden cultivar en maceta

Ingredientes

3 tazas de harina cernida, ½ taza de aceite, 1 ½ taza de leche, ¾ taza de azúcar, 1 cucharada de vainilla, 100 gramos de manteca, 1 cucharada de levadura en polvo, 3 huevos, azúcar y canela en polvo.

1.png

¿Cómo se prepara?

  • Calentá la leche a fuego lento únicamente a que se sienta tibia al tacto.
  • Ahora mezclá en la leche tibia ¼ del azúcar, la levadura y 3 cucharadas de harina. Dejá reposando en un recipiente hasta que duplique su tamaño y se vean burbujas en su superficie.
  • Formá un volcán con la harina y colocá al centro los huevos, la vainilla, el resto del azúcar, la mantequilla y la leche.
  • Amasá hasta tener una masa suave, hidratada y homogénea.
  • Reposá la masa en un lugar tibio. Cubrí con un trapo húmedo y deja que duplique su tamaño, esto puede tardar 1 hora o más.
1.png
  • Extendé la masa y corta las donas con un cortador.
  • Reposé de nuevo la masa de las donas hasta que duplique su tamaño, todo esto en un charola, deja un espacio de separación para que no se peguen entre ellas.
  • Calenté el aceite en una olla profunda y fríe las donas hasta que estén cocidas por dentro y doraditas por fuera.
  • Mezclé el azúcar con la canela.
  • Pasé las donas por el azúcar con la canela y disfrutá.

También te puede interesar

Florencia Rosa, Marito Altamirano y Esteban Jourdán te cuentan todo lo que tenés que saber sobre "Desde el sofá", en sus 100 programas

Embed

Temas