2 años después del final de "Game of Thrones" de HBO, todavía hay polémica. Los fans siguen molestos por el final de la serie después de 8 temporadas y ahora tienen de su lado al mismo George R.R Martin, autor de la saga de "Canción de Hielo y fuego" en los que se basó (hasta cierto punto) el engendro que hicieron los showrunners Weiss y Benihoff. El escritor sigue trabajando en el sexto y penúltimo libro, 'Vientos de invierno' y posteriormente un volumen final llamado "Sueño de primavera".
No te olvides de seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
En una entrevista reciente con PBS en Chicago, Martin habló sobre sus sensaciones sobre la serie y su final:
Leer más►Loki y Sylvie: del odio al amor
"Mirando hacia atrás, ojalá pudiera haberme adelantado con los libros. Mi mayor problema fue que cuando comenzaron la serie, ya tenía cuatro libros impresos y el quinto salió justo cuando la serie comenzaba en 2011. Tenía una ventaja de cinco libros, pero estos son gigantes, como sabéis; Nunca pensé que me alcanzarían, pero lo hicieron. Me alcanzaron y me pasaron".
Aunque Martin participó durante un tiempo en la sala de guionistas del programa, en el transcurso de las temporadas se acumularon suficientes cambios que no gustaron a los seguidores. Martin dijo que trabajar en este próximo libro le dará la oportunidad de reescribir ese final.
Leer más►Todos los contenidos argentinos que se podrán ver en Star+
Leer más►¿Luca es la primera película LGBTQ+ de Disney y Pixar?
"Mi retraso hizo las cosas un poco extrañas porque ahora la serie iba delante de mí y tomaba direcciones algo diferentes. Ahora, todavía estoy trabajando en el libro, pero verás mi final cuando salga".
Martin no ha revelado ni siquiera una fecha aproximada de lanzamiento de "Vientos de invierno" pero el año pasado dijo en una publicación de su blog que la cuarentena le dio un buen impulso para progresar en el trabajo:
Leer más►Estos son los estrenos de julio en HBO Max
“Paso muchas horas todos los días en 'Los vientos del invierno' y hago un progreso constante. Ayer terminé un capítulo nuevo, otro hace tres días, otro la semana anterior. Pero no, esto no significa que el libro esté terminado mañana o que se publique la semana que viene. Va a ser enorme y todavía me queda un largo camino por recorrer. Tengo días malos que me deprimen y días buenos que me animan, pero en general estoy satisfecho con la forma en que van las cosas".
Leer más►Scarlett Johansson se despidió de Natasha Romanoff
El séptimo y último libro de la serie será "Sueño de primavera", y todo apunta a que Martin ni siquiera lo ha comenzado, sin embargo, si ha encontrado tiempo para trabajar en la continuidad de la serie en televisión, donde ha co-creado la serie precuela "House of the Dragon", con 10 episodios que se emitirán en 2022.
También te puede interesar
Florencia Rosa, Marito Altamirano y Esteban Jourdán recomiendan series coreanas que podés ver en Netflix