“Game of Thrones”: un resumen de las primeras siete temporadas

Los seis episodios finales de la serie se estrenan el 14 de abril de 2019 y HBO mostró el primer tráiler del show. Acá te contamos qué pasó en las temporadas anteriores.


 

 

Mirá el video

Temporada 1

Los Siete Reinos de Westeros están unificados bajo el mando de Robert Baratheon en el Trono de Hierro. Eddard Stark, su amigo, acepta la oferta de este como Mano del Rey, pero ya en su posición descubre que los hijos de Robert con su esposa, Cersei Lannister, no son de él, sino del hermano de esta, Jaime. Por otro lado, el exiliado príncipe Viserys Targaryen casa a su hermana Daenerys con Khal Drogo, líder de la tribu dothraki, que muere a manos de un conjuro de una bruja. A la muerte de Robert, ordenada por Cersei para no ser delatada, Eddard Stark es decapitado por orden del nuevo rey, Joffrey.

 

Temporada 2

Robb Stark, hijo de Eddard, se proclama rey en el Norte y proclama independencia del Trono de Hierro. Para vigilar al cruel Joffrey, Tywinn Lannister, su abuelo, envía a su hijo Tyrion para ser Mano del Rey. Por otro lado, Stannis Baratheon, el hermano menor de Robert y Renly, también ha reclamado el Trono de Hierro y aconsejándole está Melisandre, una enigmática sacerdotisa. Daenerys Targaryen ha enterrado a su esposo y ha hecho nacer a tres bebés dragones que viajan con ella y la tribu dothraki por el desierto, hasta llegar a la ciudad de Qarth. Los sacerdotes de allí le roban los dragones, pero ella los recupera incinerando a los usurpadores y toma las riquezas de la ciudad. Las tropas de Robb toman preso a Jaime Lannister en el norte, mientras Tyrion defiende a los Lannister y a su rey contra la invasión de Stannis, que es derrotado gracias a la oportuna intervención de Twynn Lannister y sus tropas.

Leer más¡Hilltop en crisis!, hará falta un nuevo líder en la Temporada 10 de la serie

Temporada 3

Joffrey es prometido con Margaery Tyrell y a Sansa Stark la casan con Tyrion Lannister para controlar el Norte. Catelyn Tully libera a Jaime, que en su camino al sur es apresado por adeptos a la casa Stark y le amputan una mano. Arya Stark se une con el mercenario “El Perro” y aprende a defenderse sola. Jon Snow es llevado ante Mance Rayder, el “rey más allá del Muro” y se da cuenta de la amenaza real que representan los Caminantes Blancos (muertos vivientes). Daenerys compra tropas a los esclavistas de Yunkai e incrementa su poder. Robb es traicionado por la casa Frey y él, su esposa y su madre son asesinados en “La Boda Roja”.

 

Temporada 4

Jon vuelve a la Guardia de la Noche. Joffrey y Margaery se casan, pero este muere envenenado en brazos de Cersei. Ella culpa a Tyrion y en juicio, él exige un juicio por combate. Sansa huye con Petyr al norte. Margaery ahora es prometida al rey Tommen Baratheon. Bran Stark se adentra en el norte y se da cuenta de la amenaza de los Caminantes Blancos. Daenerys toma Mereen y las Ciudades Libres se rinden bajo su poder. Arya deja al “Perro” agonizante. Oberyn Martell se ofrece a pelear por Tyrion, pero su cráneo explota a manos de “La montaña”, que queda agonizante. Tyrion escapa con ayuda de Jaime y Varys hacia las Ciudades Libres, no sin antes matar a su padre Twyinn y a su traicionera ex amante Shae.

Temporada 5

Cersei intriga para perjudicar a la nueva reina Margaery, incrementando el poder de la secta religiosa La Fe de los Siete. Los compañeros de Jon no están contentos con que haya unido a los hombres del Norte con ellos y lo matan a puñaladas. Ellaria Sand busca venganza por la muerte de Oberyn. Daenerys lucha por controlar a los esclavistas, que tienen aterrorizada a la ciudad. Se encuentra con Tyrion y lo acepta como su consejero. Al complicarse las cosas, huye montando su dragón. Stannis quema a su pequeña hija por consejo de Melisandre, provoca el suicidio de su esposa y es derrotado. Brienne de Tarth lo mata. Melisandre huye hacia el Norte. Cersei ha logrado apresar a Margaery, pero ella misma es apresada y obligada a hacer penitencia caminando desnuda y rapada ante toda la ciudad. Sansa es casada con Ramsay Bolton, quien la viola en su noche de bodas.

Temporada 6

 

Jon Snow revive gracias a Melisandre. Sansa escapa de Ramsay y se encuentra con Jon y los dos buscan ayuda para enfrentarse a él. Myrcella es envenenada por Ellaria Sand. Daenerys es apresada por los demás dothrakis, pero estos se unen a ella al ver su poder. Cersei hace volar el Septo de Baelor con todos los Tyrell adentro, incluido el Gorrión Supremo. Al ver esto, su hijo Tommen se suicida. Los Caminantes Blancos avanzan terroríficamente. Arya, ya una asesina, degolla a Walder Frey. Jon se enfrenta a Ramsay y lo derrota. Sansa lo ve ser devorado por sus perros y Jon es proclamado Rey en el Norte. Jon también es un Targaryen. Cersei ahora es la nueva reina. Olenna Tyrell y Ellaria Sand se unen con Daenerys Targaryen, que marcha con miles de barcos a conquistar Westeros.

Temporada 7

Al comienzo de la temporada, Daenerys llega a Rocadragón, Jon Nieve (Kit Harington) es elegido Rey en el Norte y Cersei se ha atrincherado en Desembarco del Rey dispuesta a defender el Trono de Hierro con uñas y dientes. Entran en juego los grandes estrategas de los dos bandos, Tyrion (Peter Dinklage), por un lado, y Jaime (Nikolaj Coster-Waldau), por otro. Los Lannister están prácticamente solos y únicamente cuentan con el apoyo de Euron Greyjoy (Pilou Asbaek), aparte del de algunos fieles como Bronn (Jerome Flynn) o La Montaña (Hafbór Júlí­us Björnsson). El arranque es inmejorable, porque retoma por unos momentos al personaje de Walder Frey (David Bradley) en los Gemelos.

Esta séptima temporada no desaprovecha prácticamente ningún episodio y en todos, salvo en el primero, hay mucha acción. Daenerys pronto se da cuenta de que la estrategia es lenta y tediosa, y que un triunfo, como la toma de Roca Casterly, puede transformarse en derrota, así­ que no tarda en aprovechar el potencial bélico de sus tres dragones, auténticas armas de destrucción masiva, tal como comprobamos al final de “Botines de guerra”.

Leer másPrimer tráiler de la serie sobre Britney Spears

Jeremy Podeswa, que dirigió los dos primeros episodios de la anterior temporada, se encarga de abrir y cerrar la séptima. Los siete episodios se reparten entre cuatro directores, el ya mencionado Podeswa (“Rocadragón” y “El dragón y el lobo”), Mark Mylod (“Bajo la tormenta” y “La justicia de la reina”), Matt Shakman (que se estrena en la serie con “Botines de guerra” y “Guardaoriente”) y Alan Taylor (“Más allá del muro”), a quien se recupera tras las dos primeras temporadas. Cuatro episodios rondan los 60 minutos, y solo “Botines de guerra” es un poco más corto (50) y los dos últimos un poco más largos, 70 “Más allá del muro” y 81 “El dragón y el lobo”

Si los dos episodios finales de la sexta temporada habí­an llevado a Juego de tronos a una de sus cimas creativas, toda la séptima temporada se sitúa en una dorada medianía, y eso a pesar de los enormes esfuerzos de producción y a la espectacularidad de las batallas, que, por primera vez, han menudeado. Ha habido, eso sí­, alguna muerte inesperada pero secundaria (una de ellas de cierta grandeza), poco sexo, pero muy oportuno, y una revelación que era ya un secreto a voces desde hací­a varias temporadas.

Ahora que sí­ ha llegado el invierno de verdad a Poniente (es magní­fica la escena en que Jaime contempla cómo cae la nieve sobre su mano de metal), ¿en qué acabará todo esto?, y, sobre todo, ¿se podrá contar todo en los seis episodios restantes? Habrá que preguntarle a Bran.

 

 

 

NOTICIAS DESTACADAS